Compartir
Publicidad

Subastan el Ford Thunderbird de Marilyn Monroe, un objeto de deseo que ha pasado 56 años en paradero desconocido

Subastan el Ford Thunderbird de Marilyn Monroe, un objeto de deseo que ha pasado 56 años en paradero desconocido
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Norma Jean Baker la conocían muy pocos. Era una mujer insegura, atormentada por la vorágine de Hollywood y con muchos problemas de salud. Pero a Marilyn Monroe la conocía medio mundo. Entre 1955 y 1962 fue propietaria de un precioso Ford Thunderbird de 1956; una dulce época para la actriz, que por entonces compartía sus días con el complicado dramaturgo Arthur Miller.

La casa de subastas Julien's Auctions Home ha vendido este icónico coche por 490.000 dólares en Los Ángeles. Un V8 con 225 CV y casi 49.000 km en su odómetro que tiene mucha historia, pues ha pasado 56 años en el anonimato.

Un deportivo de lujo para una feliz época

Monroe Marilyn Monroe, frente a un Cadillac Convertible Coupé 62 de 1954 que fue propiedad de Joe DiMaggio.

Según especifica la casa de subastas, el Thunderbird fue comprado el 20 de diciembre de 1955 en Westport, Connecticut a nombre de la productora Marilyn Monroe Productions.

Los informes sugieren que el biplaza fue un regalo de navidad de su socio comercial y fotógrafo, Milton Greene, que alcanzó la fama en los 50 gracias a los retratos que nadie más conseguía hacer de Marilyn (también de Audrey Hepburn o Catherine Deneuve); retratos en los que era ella misma y no un objeto sexualizado y diseñado por productores de Hollywood.

Palms

Poco después de adquirir el Thunderbird, Monroe se casó con el dramaturgo Arthur Miller. Un informe publicado en ese momento sugiere que Monroe y Miller condujeron este vehículo hasta su ceremonia civil el 28 de junio de 1956 y probablemente a su boda privada el 30 de junio de 1956. Estarían juntos hasta 1961. Miller nunca acudiría a su funeral.

Muchos testigos aseguran que se vio a la pareja en el biplaza en muchas ocasiones de camino a Nueva York desde su casa de Connecticut -hay documentos gráficos que lo corroboran-, y que Marilyn disfrutaba conduciéndolo.

Y es que este deportivo descapotable de lujo creado para el disfrute personal y la comodidad fue un modelo poderoso para la época: motor V8 (que ha sido reconstruído), 225 CV y una velocidad punta de 180 km/h.

El director ejecutivo de la casa de subastas, Martin Nolan, ha declarado que encontraron la primera pista de la existencia de este coche en una subasta; gracias a la documentación que hallaron, comenzaron una trabajo de investigación gracias al cual consiguieron dar con él, y se lo compraron a su anterior dueño.

Hard Hood

Este Ford Thunderbird en exterior negro 'Raven' e interior blanco y negro cuenta con dirección asistida, transmisión automática, frenos eléctricos, ventanillas eléctricas y hasta asientos con regulación eléctrica.

El vehículo está acompañado por documentos relacionados con Monroe y su propiedad del vehículo, que incluyen una declaración de propiedad emitida por el Estado de Connecticut, una carta de la compañía de seguros Kalvin, Miller, Meyer y Sachs y una carta de la Oficina de Colecciones del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York.

Documentos que se compraron en una venta de la misma casa de subastas celebrada el 18 de noviembre de 2016 y que proceden de los archivos del director y actor de teatro Lee Strasberg. Y es que Strasberg se convirtió en el dueño de la documentación cuando murió Monroe.

La actriz fue dueña del Thunderbird durante seis años, hasta que lo entregó como regalo de 18 cumpleaños a John Strasberg, el hijo Lee. Pocos meses después, un 5 de agosto de 1962, Marilyn fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles, a la edad de 36 años.

Ford Thunderbird3 Jpg

Su muerte, que ha dado pie a numerosas teorías conspiranoicas relacionadas con la familia Kennedy, se atribuye a una sobredosis de Nembutal. Fuera lo que fuera, murió sola y probablemente atormentada por una vida que acabó convirtiéndola en alguien que no era.

A pesar de que hace dos años la casa de subastas vendió por más de 4 millones el vestido que Marilyn llevaba durante el famoso cumpleaños feliz a Kennedy, el Thunderbird no ha superado el medio millón de dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio