Compartir
Publicidad
Publicidad

Más Morgan 4/4 con la serie limitada 80 Anniversary, elegante como pocos

Más Morgan 4/4 con la serie limitada 80 Anniversary, elegante como pocos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hicieron hace cinco años, pero entonces eran 75 años los que cumplía el veterano Morgan 4/4, ahora ya son 80. Suma y sigue. Y entre aniversario y aniversario, serie especial que se sacan de la manga para darle un empujón comercial al modelo.

Desde luego es difícil encontrar un modelo de fabricación actual más clásico que este Morgan, que se mantiene fiel a la madera como parte fundamental de su estructura. Total, si en 80 años no ha tenido problemas con la carcoma, no los va a tener ahora ¿no? Bromas aparte, el 4/4 es la principal opción para obtener sensaciones clásicas al volante de un coche recién salido de fábrica.

La versión 80th Anniversary que se ha presentado en el Salón de Ginebra es una serie de producción limitada a 80 unidades. Y, aunque es muy british, se puede encargar con volante a la izquierda. Los colores disponibles se llaman Morgan BRG, Saxe Blue y Dark Red, que combinan con unas llantas de chapa en el color de la carrocería y diferentes detalles en cuero y madera que le aportan todavía más exclusividad a esta edición limitada.

La parte mecánica se mantiene inalterada y cuenta con un propulsor 1.6 alimentado por gasolina y fabricado por Ford que transmite sus 110 CV al suelo tras pasar por una caja de cambios de cinco velocidades de origen Mazda. Con 795 kilos y 110 CV las prestaciones son interesantes, acelera de 0 a 100 en ocho segundos y alcanza 185 km/h de velocidad máxima.

¿Su precio? 43.000 euros aproximadamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos