Compartir
Publicidad
Publicidad

Mañana arranca el 53º Rally Barcelona-Sitges

Mañana arranca el 53º Rally Barcelona-Sitges
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Como cada mes de marzo, se vuelve a celebrar esta "carrera" de coches clásicos y de época desde la ciudad de Barcelona (Paseo Lluís Companys) hasta el puerto de Sitges. A partir de mañana a las 10:00 los participantes quedarán expuestos en esa calle hasta las 17:00 más o menos. La carrera es el domingo, desde la Plaza Sant Jaume.

La primera edición fue en 1959, tomaron parte 23 coches, en la actualidad son más bien 70, todos fabricados entre 1900 y 1928, una ocasion única de vez coches clásicos muy raros. En otras ocasiones han llegado a 100 coches. Los participantes suelen acudir ataviados con ropa de época para crear un mejor ambiente.

Son 40 kilómetros nada más, pero pensemos que el coche más jovencito tiene la friolera de 83 primaveras y es un desafío para sus mecánicas edición tras edición. Con el tiempo, esta fiesta del motor se ha convertido en un evento turístico de interés nacional y una cita clave del automovilismo español.

Se conceden varios premios, no todo es ganar. Por ejemplo, la mejor combinación coche/vestimenta tiene premio, o el coche mejor conservado y con más piezas originales (dividido por varias épocas), etc. Pero sin duda el mejor premio es el que recibe el público, poder contemplar estas piezas de la historia del automóvil en vivo y en directo.

Enlace | "Rally Barcelona-Sitges":http://www.rallyesitges.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos