Compartir
Publicidad
Publicidad

Los bólidos Auto Union vuelven a Montecarlo

Los bólidos Auto Union vuelven a Montecarlo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El primer fin de semana de mayo, con motivo del Gran Premio de Mónaco de Históricos, Audi pone en marcha de nuevo dos de sus clásicos, se trata de los Auto Union Flecha de Plata de competición, unos vehículos a los que se oyeron rugir por última vez en 1937 en las mismas calles del Principado.

Para pilotar estas leyendas de los circuitos, dos personas que también son hoy en día leyendas vivientes, los ex-pilotos de F1 Jacky Ickx y Hans-Joanchim Stuck. Los Audi Flecha de Plata montan motorizaciones de 16 cilindros, montados de manera central y diseñado por otro conocido, Ferdinand Porche. Estas maravillas regalan una potencia de nada menos que 520 CV, unos motores que lanzaron allá por 1936 a estas Flechas de Plata a más de 340 Km/h.

El bólido que pilotará Icks será el Auto Union Type D, con motor de doble compresor, 12 cilindros y 485 CV que alcanza los 330 km/h. Los Auto Union participarán en una carrera distinta que la de los monoplazas de F1 históricos (entre los años 1947 y 78) y los coches de Fórmula 3 construidos en 1984 o antes.

En Motorpasión | "La leyenda de las Flechas Plateadas":https://www.motorpasion.com/auto-union/la-leyenda-de-las-flechas-plateadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos