¡Locura de subasta! Alucina con esta colección de 174 coches abandonados en un almacén en Reino Unido

¡Locura de subasta! Alucina con esta colección de 174 coches abandonados en un almacén en Reino Unido
7 comentarios

De vez en cuando salen a la luz extensas colecciones de automóviles abandonados a su suerte durante años. Pero ésta descubierta recientemente en Reino Unido se lleva la palma, pues está formada por nada menos que 174 coches, además de otros vehículos. Y London Barn Finds la pone a subasta al completo.

Según detalla esta firma, todos pertenecen a una colección privada y su venta ha tenido lugar hoy en un evento celebrado en Londres. No obstante, solo se permitía la asistencia de 200 personas, estando limitado el acceso a firmas de restauración y coleccionistas de coches reconocidos.

 

Más allá de los pormenores de la subasta, es impresionante ver esta nave con más de 170 coches cubiertos por una gruesa capa de polvo, a los que asimismo se suman furgonetas camper o motocicletas. Y es que por poner esta cifra en contexto, por ejemplo supera en 75 ejemplares la enorme colección de coches clásicos del dueño de desguaces La Torre, que fue subastada el año pasado.

Entre 1.100 y 29.100 euros

Aunque podemos encontrar algunos modelos bastante antiguos, el gran grueso de los coches que se han guardado durante años en esta inmensa nave, son automóviles que fueron nuevos en algún momento de las décadas de los 70, 80 y 90.

 

Entre ellos se destacan por ejemplo no pocos Mercedes-Benz SL de tercera generación (R107), así como un Porsche 911 Cabriolet (generación 964) o un Nissan 300 ZX de primera entrega. Pero también está integrada por un amplio abanico de Mini clásicos, modelos MG o BMW (se aprecian unidades tanto Serie 5, como Serie 3 y Serie 6 además de algunos modelos M), así como por ejemplo varios Volkswagen Beetle clásicos o furgonetas camper.

En cuanto a su estado, si bien el polvo cubre la carrocería de todos estos coches y vehículos, los hay que no se encuentran excesivamente perjudicados en su interior. No obstante, muchos carecen de faros o tienen las ventanillas rotas, entre otros desperfectos.

 

Aunque London Barn Finds muestra esta colección en vídeo en su cuenta de Instagram, podemos "pasear" más exhaustivamente por la nave que la contiene gracias a este vídeo publicado por el youtuber TheTFJJ, en cuyo canal son protagonistas las rarezas exóticas sobre ruedas.

En el mismo se muestran asimismo dos modelos con el motor en marcha, un Mercedes-Benz SL y un BMW M5, además de mostrar el habitáculo del primero, que parece estar en perfecto estado pese a la espesa capa de polvo del exterior.

 

En cuanto a su precio estimado, depende del estado del coche y del modelo en sí,  pero oscilan entre las 1.000 y las 25.000 libras esterlinas (unos 1.100 y 29.100 euros al cambio actual), aunque en su mayoría no superan las 10.000 libras.

Según detallan a las pujas más altas que se registren hoy se les adjudicará el modelo o modelos dados, pero los detalles de la venta se formalizarán en los próximos días. En definitiva: aquellos que quisieran llevarse alguno de estos coches ya llegan tarde...

En Motorpasión | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach | Esta es la verdadera razón por la que Peugeot provocó que el Porsche 901 pasase a llamarse Porsche 911

Temas
Inicio