Compartir
Publicidad

Joyas a subasta: Maybach SW38 Roadster de 1938

Joyas a subasta: Maybach SW38 Roadster de 1938
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para seguir poniéndoos los dientes largos con la subasta de RM Sotheby en Monterey, que se celebra el viernes de la semana próxima justo antes del Pebble Beach Concours d'Elegance, hoy os traemos otra joyita muy especial: un Maybach SW38 Roadster de 1938 carrozado por Spohn Karrosserie que podría alcanzar un precio de entre 1,25 y 1,6 millones de dólares (1,1-1,4 m.€).

El modelo esconde un motor 3.8 litros de seis cilindros en línea cuya potencia alcanza unos 140 CV, pero lo curioso es que incorpora una transmisión bastante rara para lo que estamos acostumbrados hoy día. Es de cuatro velocidades y accionable desde el propio volante, pero cuenta con un selector en el piso del coche para cambiar entre marchas largas, cortas y marcha atrás. Vamos, que es más bien un cambio estilo camión, con ocho marchas hacia delante y cuatro hacia atrás.

Esta unidad en concreto, chasis número #2055, también es especial por el trabajo del carrocero Spohn. Se cree que el coche se llevó a América tras la guerra, aunque después cambió de dueño varias veces durante las siguientes décadas. En cualquier caso, este Maybach seguro hará las delicias de quien pueda pagarlo y nosotros, mientras tanto, nos conformaremos con disfrutar de la galería de imágenes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos