Publicidad

Jaguar Classic restaura a medida este precioso Jaguar XK120 de 1954 con motor de seis cilindros

Jaguar Classic restaura a medida este precioso Jaguar XK120 de 1954 con motor de seis cilindros
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los especialistas de la división de clásicos de Jaguar o Jaguar Classic acaban de restaurar un modelo muy especial para la marca, que si bien no es muy exclusivo atendiendo al número de unidades fabricadas (más de 12.000 ejemplares), fue el primer modelo fabricado por Jaguar tras la Segunda Guerra Mundial, en producción desde 1948 hasta 1961.

Hablamos de un Jaguar XK120, en este caso concreto de 1954, restaurado completamente al gusto de un cliente. Según Jaguar Classic, este trabajo ha llevado más de 2.700 horas de mano de obra y el objetivo era convertir el XK120 en una especie de XK120 Lightweight para circuito.

El proyecto, llevado a cabo a lo largo de 11 meses de trabajo, es un encargo del modelo británico David Gandy, gran aficionado de la marca del felino. Según Gandy, desde que en 2014 pudo conducir un XK120 en la Mille Miglia supo que quería uno en su garaje. Y, además, quería uno preparado para circuitos, con el que poder competir en eventos de clásicos.

Jaguar XK120
Jaguar XK120

Por supuesto, a nivel estético todo está al gusto del cliente: desde el color negro de la carrocería, el tapón del depósito de combustible al estilo competición o un parabrisas formado por dos pequeños paravientos, más en línea con el XK120 Lightweight, en lugar del parabrisas partido del modelo convencional.

El interior, por su parte, luce un cuero marrón 'Aged Saddle', asientos en diseño específico con cubiertas traseras de aluminio, una única batería tras los asientos (en lugar de las dos que equipa el modelo original) o un volante algo más pequeño (15 pulgadas de diámetro) para ganar habitabilidad, ya que Gandy mide casi 1,90 metros.

Lo más original posible, pero con más potencia

El equipo de Jaguar Classic localizó una unidad del XK120 apta para servir como base para este proyecto en California, Estados Unidos, y se puso manos a la obra. El objetivo, además de crear algo parecido a un XK120 Lightweight, era mantener el coche lo más original posible.

Jaguar XK120
Jaguar XK120

El motor 3.4 litros de seis cilindros en línea fue reconstruido durante un periodo de cinco meses y medio, y se decidió incrementar ligeramente sus cifras (46 CV adicionales), pasando de los 182 CV del original a 228 CV. Además de ciertos refuerzos para aguantar largas jornadas en circuito, también se ha instalado un nuevo sistema de escape de dos salidas, en lugar de la salida única original.

Son nuevos también la caja de cambios manual de cuatro velocidades, más resistente y rápida, el equipo de frenos de mayores prestaciones (discos delanteros con pinzas de cuatro pistones y los mismos tambores traseros del original) o una suspensión con amortiguadores ajustables para poder gozar de una puesta a punto específica en función del circuito donde se vaya a rodar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir