Compartir
Publicidad

El Ford Mustang de Bullitt original pisará Europa por primera vez en Goodwood

El Ford Mustang de Bullitt original pisará Europa por primera vez en Goodwood
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras anunciar que no estará en Ginebra, Ford ha dejado claro que donde invertirá será en eventos propios o locales y un ejemplo de ello en el Festival de Velocidad de Goodwood, que comienza el próximo 12 de julio, donde la marca del óvalo estará muy presente. Su gran protagonista será el Ford Mustang de 1968 original de la película Bullit, que acaba de ser encontrado y restaurado tras décadas en la sombra, pero no será el único: otras joyas de la marca también estarán presentes en Goodwood.

Tras años de bulos y rumores, el mismo Ford Mustang de 1968 que protagonizó una de las persecuciones más icónicas de la historia del cine en la película Bullit, volvía a la luz. Su historia te la contamos al detalle a principios de año: el mítico modelo había sido adquirido por Robert Kiernan Jr. en 1974 en un Road & Track por 6.000 dólares.

Ford Mustang Bullitt

Al conocer su paradero, el propio Steve McQueen quiso recuperar el coche sin éxito, ya que Kiernan no quería venderlo, pero años después se arrepintió, a consecuencia de los problemas mecánicos que tuvo el modelo, por lo que acabó escondido durante años, ya que a su dueño le daba pena deshacerse de la histórica joya. Finalmente esta unidad fue restaurada tras enterarse Ford de su existencia y la marca lo ha convertido en el fiel escudero de la edición limitada Bullit del nuevo Ford Mustang.

El Ford Mustang de 1968 y el Ford Mustang Bullit 2018, participarán mano a mano en la subida de la colina en Goodwood, que supone un recorrido de 1,9 km. Tras estar 'de gira' por EE.UU., la mítica unidad del Mustang del 68 hará su debut oficial en suelo europeo, recordando que ha inspirado a numerosas versiones especiales del muscle car a lo largo de su existencia.

Tributo a la Segunda Guerra Mundial y más protagonistas

Eagle Squadron Mustang GT

Si bien este Ford Mustang de la década de los 60 será una de las sensaciones del Festival de Goodwood en lo que atañe a Ford, no estará solo. El fabricante norteamericano también llevará a la cita británica al Eagle Squadron Mustang GT, un one-off que rinde homenaje a los pilotos de la fuerza aérea británica de la 2ª Guerra Mundial, creado por Ford Performance y RTR Vehicles y del que, por ahora, sólo se ha revelado una foto cenital que muestra sus colores de guerra.

Este Eagle Squadron Mustang GT ha sido concebido sobre el nuevo Mustang GT, cuyo propulsor V8 de 5.0 litros y 466 CV eleva su entrega para la ocasión a unos impresionantes 700 CV de potencia. A sus mandos se pondrá el piloto Gittin Jr., que dará rienda suelta a todo su potencial en la subida a la colina.

En Goodwood también estará el Ford GT recién llegado de las 24 Horas de Le Mans, así como el M-Sport Ford Fista WRC, a cuyo volante se pondrá el cinco veces campeón mundial Sebastien Ogier y el piloto Elfyn Evans, ganador del Campeonato Británico de Rally. A la lista se añade el nuevo Ford Focus, cuya cuarta generación acaba de ser presentada, así como otros modelos menos pasionales como es el caso del EcoSport, el Kuga o el Edge. Buena fiesta ha preparado Ford en la cita inglesa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos