Compartir
Publicidad

Este Talbot-Lago T150-C SS "gota de agua" de 1937 rozará los 4 millones de euros en subasta

Este Talbot-Lago T150-C SS "gota de agua" de 1937 rozará los 4 millones de euros en subasta
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 27 de mayo, con ocasión de la subasta de Villa Erba (Italia), el especialista RM Sotheby's pondrá a la venta este espectacular automóvil, un ejemplar original del Talbot-Lago 'Goutte d’Eau' Coupé (chasis número 90110) cuyo precio podría moverse entre los 3,1 y los 3,8 millones de euros. Y es que el diseño "gota de agua" es considerado uno de los más bonitos de la historia del automóvil.

Esta unidad en concreto, que salió de fábrica el 25 de noviembre de 1937, es uno de los dos Talbot-Lago "gota de agua" fabricados por Figoni et Falaschi, caracterizados por los pasos de rueda delanteros carrozados. Durante años se mantuvo escondido por la guerra y es probable que fuera dañado. En verano de 1946 acabó en el taller del carrocero suizo Hermann Graber.

Su dueño por entonces, el señor H. Frey (también suizo), encargó a Graber que transformara el coche en su taller de Wichtrach en un descapotable, un proceso que era habitual en la época. Afortunadamente, tanto el chasis como el motor o la caja de cambios se mantuvieron en su estado original, lo que facilitó después su restauración hasta su estado inicial.

Este Talbot-Lago T150-C SS
Este Talbot-Lago T150-C SS

Veinte años después de la conversión, el coche fue vendido de nuevo y, en 1987, volvió a cambiar de manos llegando a su dueño actual, que en el año 2000 decidió devolver el coche a su estado original, tal y como salió de Figoni et Falaschi, recurriendo a los expertos de Auto Classique Touraine, en Tours, Francia. Según la compañía de subastas, es una rareza (y más siendo original), por lo que seguro tendrá más de un pretendiente a pesar de su precio.

En Motorpasión | Concurso de Elegancia Villa d’Este, donde se subastarán auténticos supervivientes del art déco sobre ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos