Compartir
Publicidad
Publicidad

Este hot rod Ferrari de 950 CV es probablemente lo más extraño que verás hoy

Este hot rod Ferrari de 950 CV es probablemente lo más extraño que verás hoy
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la serie “cosas raras que te encuentras en los anuncios” no podíamos dejar de mencionar este extraño hot-rod a la venta en la popular (en EE.UU., al menos) página Craigslist. Normalmente, te esperas que un hot rod sobre Ford Coupé de 1932 equipe un V8 big block de lo más yanqui. Éste sin embargo, equipa un V8 de origen Ferrari.

Es cierto que en cuestiones de hot rod no hay nada escrito, es la máxima expresión de la creatividad. Puedes hacer lo que quieras y cómo quieras. Y en este caso, puede que no sea del gusto de todos, pero hay una buena dosis de creatividad.

Hot Rod Ferrari

La carrocería de fibra de vidrio está inspirada en el Ford Coupé de 1932 con elementos en acero inoxidable para darle mayor sensación de autenticad y una pizca de rigidez. Los ejes delantero y trasero (independiente) son completamente nuevos (sí, en cuestiones de hot rod se puede comprar lo que quieras nueva a estrenar), mientras que los frenos son de discos, escondidos detrás de unos falsos discos de tambores.

Hot Rod Ferrari

Lo más importante en un hot rod es su motor, preferiblemente un V8. Aquí se trata de un V8 de 3.0 litros de 1989, al que han decidido sobrealimentar vía dos turbos. Los chicos de Bring a Trailer están casi seguros que se trata de un motor de Lancia Thema 8.32. A destacar que el radiador está en el maletero (¿cómo le llegará aire suficiente?).

Hot Rod Ferrari

El vendedor asegura que gracias a los dos turbos, posicionados encima de los faros del Ford, el V8 desarrollaría 950 CV (es una estimación del vendedor). Por cierto, el hot rod está sin acabar y pide 250.000 dólares por él. Si vale un cuarto de millón de dólares o no, lo decidirá el mercado. Lo que sí está casi asegurado es que los abogados de Ferrari le pedirán más pronto que tarde que retire los emblemas de la marca de su creación si quiere venderlo.

En Motorpasión | ¿Y si convertimos al Ferrari LaFerrari en un superdeportivo camper?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos