Compartir
Publicidad

Este Duesenberg SSJ es el coche americano más caro de la historia: ¡subastado por 22 millones de dólares!

Este Duesenberg SSJ es el coche americano más caro de la historia: ¡subastado por 22 millones de dólares!
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes os hablamos de un coche muy especial. Un clásico americano de 1935 que estaba listo para ser subastado en Pebble Beach y del que únicamente existen dos unidades: el Duesenberg SSJ, y más concretamente la unidad que perteneció al actor Gary Cooper.

Si bien las primeras estimaciones de la casa de subastas Gooding & Company apuntaban a un precio superior a los 10 millones de dólares, lo cierto es que la cifra final ha superado con creces esta barrera. De hecho, este Duesenberg SSJ se ha vendido por 22 millones de dólares.

El precio, equivalente a unos 19 millones de euros, convierte a este Duesenberg en el coche americano más caro de la historia, superando al que hasta ahora era el automóvil estadounidense vendido por más dinero, un Shelby Cobra por el que se pagaron 13,75 millones de dólares en 2016. Aún más impresionante es que dicha cifra lo coloca también como el vehículo de preguerra (anterior a la Segunda Guerra Mundial) más caro jamás subastado.

Duesenberg SSJ
Duesenberg SSJ

Una bestia muy rápida para su época

Como ya comentamos en su día, este modelo cuenta con un motor de ocho cilindros en línea con dos carburadores y sobrealimentado por compresor, con una potencia ligeramente superior a los 400 CV, que lo convertía en la época en uno de los automóviles de producción más rápidos, con una velocidad punta de unos 225 km/h en 1935.

Con chasis J-563 y batalla acortada específicamente, este Duesenberg SSJ fue comprado originalmente por Gary Cooper, y después lo tuvo otra estrella de Hollywood, Clark Gable. Actualmente formaba parte de una importante colección, Collier Collections, en Naples, Florida.

Imágenes | Mathieu Heurtault / Gooding & Company

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio