Compartir
Publicidad

El Maserati 250 de Paco Godia, en exposición por primera vez en España

El Maserati 250 de Paco Godia, en exposición por primera vez en España
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La inauguración de la nueva sede de la Fundación Francisco Godia en Barcelona, ha sido la excusa perfecta para poder apreciar dos joyas de la historia del automovilismo: el Maserati 250 F y el Ford GT 40 con los que Don Paco compitiera en las décadas de los 50’s y 60’s.

Ambos coches, que podrán verse en la sede de la Fundación hasta el 31 de enero de 2009, han sido cedidos para la ocasión por un coleccionista, y nunca antes se habían expuesto en España.

El Maserati 250 F está considerado el último representante de los Fórmula 1 clásicos con motor delantero. Diseñado por Giulio Alfieri, Godia disputó con él varias pruebas del Campeonato del Mundo, consiguiendo dos cuartos puestos en 1956. Por su parte, el Ford GT40 es un coche mítico de las pruebas de resistencia, con el que Paco Godia ganó las Seis horas de Barcelona de 1968.

Ford GT 40 con el que Paco Godía ganó en barcelona

Francisco Godia fue un personaje polifacético. Empresario, piloto de carreras, coleccionista apasionado y amigo de artistas, encarna como ningún otro la figura del gentleman driver de los inicios del automovilismo deportivo. Su sexto puesto en el mundial de Fórmula 1 de 1956, fue el mejor resultado logrado por un español hasta la llegada de Fernando Alonso.

Para quienes queráis verlos, vale la aclaración de que sólo encontrarán estos dos coches, rodeados por la colección privada de arte de la familia, que abarca todas las disciplinas (cerámica, dibujo, pintura, escultura) desde el siglo XII al XXI. Todo esto, en el marco de la Fundación que lleva el nombre del piloto, y que fue creada por su hija Liliana en 1998.

Dada la pasión de Don Paco por los coches, estamos seguros de que éste espacio servirá también para la realización de eventos relacionados mundo del motor.

Dirección | Calle Diputació 255, 08007. Barcelona. Entrada 6 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos