Compartir
Publicidad

El Ferrari Testarossa de Miami Vice puede ser tuyo (ya que nadie lo quiere)

El Ferrari Testarossa de Miami Vice puede ser tuyo (ya que nadie lo quiere)
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Miami Vice', además de una película con Collin Farrel y Jamie Fox, es una serie de televisión mítica de los años 80. La estética, la fotografía y la ambientación músical y, sobre todo, la casi total ausencia de final feliz en todos los episodios la convirtieron en un icono de la cultura pop. Y una de las estrellas de la serie era el Ferrari que conducía el personaje interpretado por Don Johnson: un Ferrari Testarossa blanco.

Este Testarossa utilizado en la serie salió a subasta en ebay en diciembre de 2014. Luego se volvió a poner a la venta en marzo de 2015. Posteriormente, Mecum lo sacó dos veces a subasta, una en agosto de 2015 (en Monterey, en paralelo al concurso de Pebble Beach) y otra en enero de 2016. Y sí, el coche vuelve a salir a subasta en 2017.

Cinco veces en venta en dos años

Ferrari Testarossa Miami Vice

En los últimos dos años ha salido cinco veces a subasta y no han conseguido venderlo. Este año, Barrett-Jackson lo volverá a intentar en la subasta que celebrará en Scottsdale (Arizona) del 14 al 22 de enero.

La casa de subasta no aclara cual ha sido el historial del coche. Se limita a decir que, tras el final de la serie en 1989, fue guardado en una nave de 1990 hasta 2015. Tiene 16.500 millas (unos 26.000 km), que el mantenimiento está al día y, sobre todo, que ha sido autentificado por Ferrari Classiche y Universal Studios, como el coche de la serie.

La única vez que Ferrari da un coche para una serie de televisión

Ferrari Testarossa Miami Vice

Los mas fans de la serie recordarán que en las dos primeras temporadas de la serie, Crockett conduce un Ferrari 365 GTS/4 'Daytona' Spider de color negro. En realidad era un Corvette carrozado como un 'Daytona' por McBurnie-Coachcraft. Pero en esa época, Ferrari empezó a demandar a todos los fabricantes de réplicas y evocaciones de sus coches. Y a McBurnie-Coachcraft también le llegó una demanda.

Los productores de la serie llegaron a un acuerdo en el que destruían el Daytona réplica en la pantalla y para las siguientes temporadas recibirían dos Ferrari Tetsarossa nuevos (aunque para las escenas de persecución se utilizó un De Tomaso Pantera carrozado como un Testarossa). Cabe destacar que era la primera vez (y quizá la única) que Ferrari proporcionaba un modelo de forma oficial para una serie de televisión (en Magnum P.I., por ejemplo, tuvieron que comprar uno como cualquier otro cliente).

Ferrari Testarossa Miami Vice

Entonces, ¿por qué el coche no consigue encontrar un nuevo dueño? Es un misterio, pero está vez, el Testarossa sale a subasta sin reserva (es decir, sin precio mínimo de venta que alcanzar para que se venda), por lo que finalmente debería tener nuevo hogar (o nave climatizada).

Bonus-track: Ferrari Testarossa, Miami e 'In the Air Tonight'

La famosa canción de Phil Collins 'In the Air Tonight' va, curiosamente muchas veces asociada a al Testarossa, cuando en realidad, fue grabada con el falso 'Daytona'.

En ¡Vaya Tele! | 'Corrupción en Miami', Nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos