Compartir
Publicidad

El coche de Al Capone vuelve a subastarse

El coche de Al Capone vuelve a subastarse
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este coche es un 1928 Cadillac Town Sedan, que tuvo un ilustre primer dueño, Al Capone. La historia de este coche es muy extensa, es uno de los primeros blindados que han existido, se camuflaba entre los coches de la policía (de ahí ese color) y ha sido restaurado y subastado varias veces.

La última vez fue en 2010, os lo contamos antes de que el martillo cerrase la subasta, y se pujó por él hasta 355.000 dólares, luego no se vendió. Había pertenecido antes a John O’Quinn, un coleccionista que lo compró al Smoky Mountain Car Museum por 621.500 dólares en 2006. La subasta de 2010 fue a causa de la muerte de O’Quinn, y esta vez también.

Se vuelve a subastar el 28 de julio de este año, esta vez esperan que alcance un valor entre 300.000 y 500.000 dólares. A diferencia de 2010, ahora sí está plenamente documentada su autenticidad, lo cual aumenta su valor. Como podemos ver, los precios de los clásicos no siempre suben.

1928 Cadillac Town Car V8 de Al Capone

También perteneció al presidente Franklin Delano Roosvelt tiempo después. La casa de subastas RM Auctions ha investigado hasta recopilar toda la historia del coche, es tan extensa como un culebrón venezolano. Solo recomiendo leerla para quien esté profundamente aburrido y no le importe desoxidar su inglés.

1928 Cadillac Town Car V8 de Al Capone

Mecánicamente llama la atención, comparado obviamente con un coche moderno. Su motor 341 V8 cubicaba unos 5.6 litros y daba 90 CV (al menos, de serie) e iba acoplado a una caja de tres velocidades. Los cuatro frenos son de tambor y la suspensión trasera es de ballestas semielípticas.

1928 Cadillac Town Car V8 de Al Capone

Entre sus puntos fuertes, 1.500 kg de blindaje (lo tenía, se quitó al restaurarlo), cristales antibala, sirenas y emisoras como las de la policía, un hueco para disparar una ametralladora ligera desde las plazas traseras… Ahora que su autenticidad está demostrada, quizás pueda venderse a un precio justo (o no perder dinero).

Fuente | RM Auctions, Autoblog, Zercustoms, Terra
En Motorpasión | El 1928 Cadillac Town Sedan de Al Capone a la venta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos