Compartir
Publicidad

El Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas lucha por sobrevivir

15 Comentarios
Publicidad

El gusto por los automóviles clásicos es prácticamente universal, y Canarias no iba a ser una excepción. Por eso, el Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas organiza estos días una exposición que cuenta con 20 joyas rodantes muy diferentes.

En la exposición podremos ver desde la primera guagua que llegó a Las Palmas en 1.928 hasta un precioso Corvette de 1.968, todos en perfecto estado de revista, y con un precio de mercado que en algún caso alcanza los 100.000 euros.

No obstante, como el propio presidente de la asociación reconoce, mantener estos vehículos se está convirtiendo cada vez más, en todo un reto. El problema es que cada vez es más difícil encontrar profesionales con cualificación suficiente para realizar estos trabajos.

Hoy en día las reparaciones están cada vez más estandarizadas, y ya no se requiere el arte y saber hacer de estos profesionales, cada vez más escasos. No digo que reparar un coche hoy en día sea más fácil, simplemente es menos artesanal.

Al final la única salida es que los propios dueños hagan el mantenimiento a sus vehículos, pero esto no siempre es posible, ya que los trabajos a realizar pueden ser realmente complejos. Esperemos que estos románticos encuentren la manera de que estos coches puedan seguir rodando por nuestras carreteras, para orgullos de sus dueños, y disfrute de aquellos que se cruzan con ellos.

En Motorpasión | Los vehículos históricos podrán solicitar matrículas antiguas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos