Compartir
Publicidad
Publicidad

Caramulo Motor Festival 2013. Menos mal que nos queda Portugal

Caramulo Motor Festival 2013. Menos mal que nos queda Portugal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de coches clásicos y eventos dónde se reúnen, nuestra mente se va inevitablemente a Inglaterra, la meca del automovilismo dónde citas como Goodwood son referencia en todo el mundo. Pero no hay que irse tan lejos, a sólo unos kilómetros de nuestras fronteras podemos disfrutar de clásicos en estado puro. Llega el Caramulo Motor Festival en Portugal.

Caramulo es una pequeña localidad del interior de Portugal. Allí se alberga uno de los mejores museos de coches del mundo, el Museu do Caramulo. Abierto al público en el año 1963, desde entonces más de un millón de aficionados lo han visitado, y no es para menos porque allí hay joyas de la talla del Mercedes 300 SL Gullwing, Ferrari F40, Lamborghini Miura y muchos otros coches que incluyen joyas de competición de las 24 Horas de Le Mans.

El próximo fin de semana del 6 al 8 de septiembre se celebrará allí el Caramulo Motor Festival, un evento que incluye múltiples actividades. Por un lado, el Campeonato Portugués de Montaña discurrirá por la carretera que da al Museu do Caramulo, lo cual teniendo en cuenta el nivel de coches de competición que hay en Portugal, es garantía de espectáculo.

Además habrá desfiles de coches históricos del museo, concentración del Clubes Porsche Portugal, del Club Honda S2000, del Club Mazda MX-5, del Club Land Rover, del Club Ferrari Portugal, rallyes de clásicos que tendrán Caramulo como punto de partida o como punto de llegada, mercadillo de artículos antiguos, etc.

Caramulo Motor Festival

Viendo las imágenes de otros años, no tengo ninguna duda de que el que vaya hasta Caramulo el próximo fin de semana no se arrepentirá. Desde Salamanca por ejemplo son sólo 264 kilómetros de distancia, así que no hay disculpa para no ir.

Más información | Caramulo Motor Festival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos