Compartir
Publicidad

Bel&Bel, o cómo transformar coches clásicos en muebles que te llevarías a tu casa

Bel&Bel, o cómo transformar coches clásicos en muebles que te llevarías a tu casa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Viladecans, cerca del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, existe un pedacito de paraíso llamado Bel&Bel. Se dedican a la restauración de piezas de museo automovilístico y su reconversión en mobiliario con regusto vintage motorero. Llevan en esto desde 2005, cuando Jesús Bel y Carles Bel decidieron dar una segunda oportunidad a esas cosas que nos rodean y que caen en desuso, y de las que nos aburrimos y nos desprendemos "siempre que la obsolescencia programada no lo haga antes", matizan los dos diseñadores.

Mantienen que algunas hay líneas del diseño del pasado que siguen vigentes hoy, ganando incluso valor sobre los diseños actuales, de manera que a los clásicos entre los clásicos se les puede dar una vuelta para que sigan sirviendo a su propósito básico: gustar y enamorar a quienes los poseen. En esta segunda vida serán sofás, sillas, taburetes... hasta esa nevera que vemos sobre estas líneas y que algún día fue lo último que supimos de un majestuoso SEAT 1.500 que se alejaba de nosotros.

Bel&Bel - Salón de Barcelona 2015

Me los encuentro en una esquinita discreta del Salón de Barcelona, pero voy desarmado de cámara y además me están esperando en otra parte, así que simplemente disparo unas instantáneas de móvil para tener constancia y me alejo del lugar. En la página web de Bel&Bel podemos ver una variada muestra del trabajo que llevan a cabo. De todo lo expuesto, que es mucho y muy curioso, quizá me quedo con el making-of sobre la restauración del sofá 600. Simplemente entrañable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos