El Citroën C4 X llega para complicar la vida al Renault Arkana con el mismo planteamiento y un precio más bajo

El Citroën C4 X llega para complicar la vida al Renault Arkana con el mismo planteamiento y un precio más bajo
15 comentarios

El Citroën C4 X, la variante con carrocería de tres volúmenes del Citroën C4, ya está disponible en los concesionarios de la marca española. Su gama de motores es idéntica a la del C4 convencional, incluida la versión ë-C4 X completamente eléctrica.

Con el Citroën C-Elysée desaparecido, el C4 X ocupa el hueco que dejó el sedán galo y se convierte en la nueva berlina del segmento C de la firma gala, aunque su planteamiento es radicalmente distinto, puesto que no se trata de un producto low cost, sino del rival directo del Renault Arkana.

Otro eléctrico fabricado en España

Citroen C4 X 7

A comienzos del verano, Citroën presentó otro de sus modelos con ADN español, el Citroën C4 X fabricado en la planta de Stellantis de Villaverde, en Madrid. Básicamente, se trata de una variante más larga y con carrocería de tres volúmenes del Citroën C4 convencional.

Mientras que el Citroën C4 mide 4,36 metros de largo, el Citroën C4 X crece 24 cm y llega hasta los 4,60 metros. En lugar de tener cinco puertas, tiene cuatro y recuerda más a una berlina que a un SUV compacto, si bien sigue teniendo rasgos de crossover, como la altura elevada y las protecciones de plástico de la parte inferior de la carrocería y los pasos de rueda.

El aumento de tamaño se traduce en más maletero. El del C4 estándar tiene un volumen de 380 litros y el del C4 X tiene una capacidad de 510 litros. El espacio en el interior es idéntico porque ambos modelos cuentan con la misma distancia entre ejes. Y lo mismo sucede con el diseño del habitáculo.

Citroen C4 X 5

En cuanto a la oferta de motores, el C4 X está disponible con el gasolina 1.2 PureTech tricilíndrico con dos niveles de potencia: 100 y 130 CV, el primero con cambio manual de seis marchas y el segundo con transmisión automática EAT8.

En diésel se ofrece el 1.5 BlueHDi de 130 CV asociado a un cambio automático EAT8. Y también se puede optar por la variante completamente eléctrica ë-C4X de 136 CV y con una autonomía de 360 km gracias a su batería de 50 kWh de capacidad.

Hay tres niveles de acabado: Feel, Feel Pack y Shine. El primero es el básico y solo está disponible con el motor PureTech de 100 CV, el Feel Pack es común a todas las motorizaciones, a excepción del PureTech de 100 CV, y el Shine está reservado para los 130 CV y el eléctrico.

Citroen C4 X 6

Si hablamos de precios, el Citroën C4 X básico, con el acabado Feel y el motor 1.2 PureTech gasolina de 100 CV con cambio manual, está a la venta desde 22.785 euros. El Citroën C4 de cinco puertas con el mismo motor y la terminación Live Pack está disponible desde 21.085 euros.

El Citroën C4 X PureTech gasolina de 130 CV con cambio automático y el acabado Feel Pack parte desde los 26.545 euros, mientras que con el motor diésel BlueHDi de 130 CV, el cambio automático y la misma terminación tiene un precio base de 28.035 euros. El tope de gama Shine arranca en 28.535 euros con el motor PureTech 130 CV y en 30.075 euros con el BlueHDi de 130 CV.

Citroen C4 X 4

El Citroën ë-C4 X eléctrico está a la venta desde 35.635 euros con la terminación Feel, desde 36.745 euros con el acabado intermedio Feel Pack y desde 38.085 euros en el caso del Shine.

Por tamaño y formato, el Renault Arkana es el rival directo del Citroën C4 X, aunque el del rombo solo está disponible con mecánicas híbridas convencionales, por lo que solo tiene la etiqueta ECO de la DGT, mientras que el C4 X tiene la CERO en su variante eléctrica. En cuanto al precio, el Renault Arkana básico está a la venta desde 28.400 euros con un motor micro híbrido de 140 CV y cambio automático.

Temas