Publicidad

El Citroën C4 Cactus dejará de producirse y será sustituido por un nuevo modelo

El Citroën C4 Cactus dejará de producirse y será sustituido por un nuevo modelo
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue en 2014 cuando el Citroën C4 Cactus llegó al mercado, un SUV pequeño que se distinguía por un diseño poco convencional y que ha cosechado un notable éxito en el mercado europeo, incluyendo España, gracias a su competitivo precio. Tras cinco años de comercialización y con una actualización recibida hace apenas un año, el C4 Cactus no estrenará segunda entrega una vez agote la vida comercial de esta primera generación.

Así lo asegura la publicación Top Gear, en base a las declaraciones de Xavier Peugeot, jefe de producto de Citroën. El directivo ha confirmado a este medio que el Citroën C4 Cactus pasará a mejor vida una vez ultime su producción para dar paso a un modelo de concepción completamente nueva.

Esto significa que no habrá segunda generación del C4 Cactus que, recordemos, recibió su primera y única actualización en 2018, perdiendo uno de sus elementos distintivos por el camino, los Airbump, que dejaban de estar situados en las puertas para colocarse en su zona inferior.

Si bien la fecha de llegada de este sustituto no ha sido desvelada, así como tampoco su denominación, se espera que su debut tenga lugar entre el año que viene y 2022. Y todo ello cuando, en teoría, se había confirmado una versión 100% eléctrica del C4 Cactus cuya llegada se esperaba para 2020...

Un digno sucesor del C4 Cactus, aún sin nombre

Citroen C4 Cactus 2018

Se da la casualidad de que Xavier Peugeot llegó a la marca del doble chevrón justo en el momento en el que el Citroën C4 Cactus se lanzaba al mercado. Para el responsable de producto de Citroën, según recoge Top Gear, el C4 Cactus era un "proyecto tremendo" que materializaba los valores de Citroën por su "audacia e innovación" convirtiéndolo en un automóvil diferente.

Pero además echar flores a su crossover urbano, el responsable de la marca también ha confirmado que, si bien por el momento el C4 Cactus seguirá formando parte de la oferta del fabicante galo, será reemplazado en un futuro por otro modelo diferente.

"Nuestro próximo modelo reemplazará al C4 Cactus. Este será el fin del Cactus", explica Peugeot a esta publicación, aseverando que si bien desconoce su denominación, puede confirmar que efectivamente un nuevo modelo entrará en juego para sustituir al todocamino. De igual manera, también ha adelantado que, como ocurriera con el C4 Cactus, su diseño no dejará a nadie indiferente, convirtiéndose así en un digno sucesor del SUV.

Citroen C4 Cactus 2018

"Hemos tomado algunas decisiones que seguirán siendo coherentes con lo que representa Citroen: la capacidad de atreverse o la capacidad llevar los estándares más lejos que otras marcas. En definitiva, hacer coches que no sean convencionales".

Sin embargo, Peugeot no aclara si este nuevo retoño será un nuevo crossover o si será un compacto convencional. Estaremos pues atentos a nuevas informaciones que arrojen algo de luz sobre el automóvil que precipitará el adiós del Citroën C4 Cactus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir