Compartir
Publicidad
Publicidad

Citroën AirCross, el crossover basado en el C3 Picasso

Citroën AirCross, el crossover basado en el C3 Picasso
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una maniobra bastante diferente a las habituales, Citroën ha desvelado vía twitter, concretamente a través de su "cuenta brasileña":http://twitter.com/citroenbrasil, las primeras imágenes del Citroën AirCross, la nueva variante del Citroën C3 Picasso con aspecto más campero. Un crossover de un utilitario reconvertido a monovolumen. Casi nada.

Las diferencias respecto al "Citroën C3 Picasso":https://www.motorpasion.com/2008/07/08-citroen-c3-picasso son más que evidentes. Todo su exterior está diseñado para tener esa estética de todocamino que tanto estamos viendo últimamente, con modelos como el "Volkswagen Cross Polo":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-cross-polo-2010 o similares.

Los montantes delanteros se fusionan con las barras del techo, el portón trasero monta la rueda de respuesto al más puro estilo 4x4, unas falsas estriberas rematan el inferior de los laterales, una especie de cubrecarter adorna el paragolpes delantero y los pasos de rueda ensanchados le dan más empaque al conjunto. Todo eso para parecer más todoterreno.

Citroën AirCross

Por supuesto, del Citroën AirCross poco se sabe si hablamos de tracción integral. Lo más lógico es pensar que se va a quedar en un 4x2 mondo y lirondo. Tracción delantera como todo hijo de vecino y a mirar hacía otro lado. No creo que Citroën decida adaptar la plataforma a una tracción total.

De hecho, el 70% de las piezas estarán compartidas con el C3 Picasso, dejando ese 30% restante seguramente a los cambios del exterior y quizá algún cambio en el interior. No está confirmado, pero parece que incluirá en el salpicadero una brújula y un inclinómetro.

En cuanto a su puesta a la venta, parece que no llegará hasta 2011 y de momento no hay información sobre si lo hará en Europa o sólo se quedará para América del Sur (por el hecho de presentarlo en Brasil por primera vez).

En Motorpasión Brasil | Citroën Aircross é revelado via Twitter En Motorpasión | Citroën C3 Picasso, precios, motores y equipamiento en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos