Lo último de Rowan "Mr. Bean" Atkinson en Netflix tiene un cameo inesperado: un coche único en el mundo

Lo último de Rowan "Mr. Bean" Atkinson en Netflix tiene un cameo inesperado: un coche único en el mundo
4 comentarios

Rowan Atkinson, eterno Mr.Bean y mayor representante del cine catastrófico, ha vuelto a sus orígenes en una nueva serie ya disponible en Netflix: 'El hombre contra la abeja'.

En esta serie de nueve capítulos, podemos ver cómo el protagonista acaba bastante mal por culpa de una abeja que ha 'invadido' una casa que tendrá que cuidar, sin mucha suerte. Atkinson, también conocido por su afición al mundo del motor, nos regala una escena de conducción temeraria a bordo nada menos que el Jaguar E-type más antiguo que se conserva, único en el mundo.

Un preserie que determinó el lanzamiento del Jaguar E-type

Man Vs Bee

Trevor se estrena en el mundo de los cuidadores de casas y se le asigna la aparentemente sencilla tarea de cuidar de una impresionante casa domotizada y repleta de obras de arte de gran valor mientras sus dueños están de vacaciones.

Pero sabemos de antemano que no terminará bien. Una de las escenas estrella corre a cargo del increíble Jaguar E-type preserie con matrícula 9600 HP y Trevor al volante, conduciendo de forma caótica por culpa de la abeja.

Lo que viene después es extremadamente doloroso de ver. Tanto, que hasta 'Mr. Bean' se pregunta: "¿Qué he hecho?".

En concreto, el protagonista de 'El hombre y la abeja' conduce un E-type con matrícula 9600 HP Coupe en color Opalescent Gunmetal Grey y motor XK que pertenece al autor Phillip Porter.

Se trata de un preserie único fabricado en 1960 que jugó un papel cave en el lanzamiento del Jaguar E-type, y que alcanza los 240 km/h. Como curiosidad, fue el propio Atkinson, amante de los buenos coches, quien solicitó que esta joya apareciera en la serie.

Según explica su dueño, en 1961 sirvió como coche de desarrollo, coche de prensa y coche de lanzamiento, y fue conducido a toda velocidad por Francia para llegar a Ginebra a tiempo para el lanzamiento oficial del E-type en 1961.

Este Coupé se presentó ante algunos invitados seleccionados por la marca en Parc des Eaux Vives en 1961, después de viajar la noche anterior a toda prisa desde Coventry (Inglaterra) a Suiza con Bob Berry (jefe de relaciones públicas de la marca) al volante.

Posteriormente fue propiedad del piloto de carreras Jack Fairman, y después fue adquirido por Philip Porter en 1977. Allí se mantuvo en un granero hasta 1999, cuando empezó su restauración.

Claro que, para evitar dañar una joya así y no hundir el presupuesto de la serie, en 'El hombre contra la abeja' utilizaron una réplica algo más mundana para las escenas de conducción más agresivas, y aquellas que, en fin, son inexplicablemente catastróficas y dolorosas de ver.

Esta réplica fue desarrollada por CKL Developments, una empresa que ha cuidado de los coches del actor durante algunos años.

Spoiler: después de rodar la serie, Atkinson se quedó con la bien lograda réplica.

El deportivo británico de los años 60 cumplió en 2021 su 60 aniversario, y la marca inglesa quiso celebrarlo una corta serie de Jaguar E-type bajo las especificaciones originales, tanto en carrocería coupé como descapotable.

Jaguar Etype

Pero solo se han vendido en seis parejas: cada una de ellas rinde tributo a sí mismas inspirándose en variantes famosas de la trayectoria del modelo, como fueron el 9600 HP que conduce Atkinson o el 77 RW que se utilizaron para presentar el modelo en el Salón de Ginebra de 1961.

Atkinson tiene uno de esos garajes que inspiran los mejores sueños de un petrolhead. Su colección incluye un McLaren F1, un icónico Aston Martin DB2, un Mercedes SLS AMG, un Jaguar Mark VII, un Lancia Delta Integrale o un Aston Martin V8 Vantage Zagato, entre otros, sin olvidar un Rolls-Royce Ghost.

Temas
Inicio