Compartir
Publicidad

Scalextric, a un paso de la quiebra

Scalextric, a un paso de la quiebra
37 Comentarios
Publicidad
Hay logotipos de Scalextric más actuales, pero este es para nostálgicos

Muchos de los que hoy nos congregamos ante Motorpasión recordamos con cariño aquel circuito de Scalextric que nos trajeron los Reyes Magos un lejano y feliz mes de enero. De hecho, muchos somos también los que conservamos aquellas y otras joyas del slot y cuando nos preguntan por el Scalextric nos lanzamos a escribir con verdadera pasión por el motor… aunque sea un motor de juguete.

Bien, pues Scalextric está sobre la cuerda floja otra vez. Técnicamente, esta “en fase de cierre ordenado o liquidación” tras haber sido adquirida por Tyco en los años 90 y recuperada poco después por Tecnitoys. Vivió un momento de esplendor de 2001 a 2005 con unas ventas que pasaron de 15,4 millones de euros a 27 millones de euros, y en 2006 el 25 % de las ventas eran exportaciones.

¿Qué ha llevado a Scalextric a estar a punto de cerrar? Seguramente algo tiene que ver que la empresa fuera adquirida por un grupo de inversores de capital riesgo, que asustados por el descenso de las ventas con la crisis económica han decidido dar carpetazo a la fabricación de miniaturas. La licencia de Scalextric quizá pase a manos de Educa Borrás. Esperemos que no caiga en saco roto.

Vía | Guru’s blog
(Un saludo para Javier, y gracias por la pista)
En Motorpasión Respuestas | Hablemos de Scalextric

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio