Publicidad

Heroes y el Nissan Versa

Heroes y el Nissan Versa
4 comentarios

Si sois seguidoes de Heroes (como yo), no hará falta deciros que el coche de Hiro Nakamura, el Nissan Versa, el un claro ejemplo de product placement, y quizás con algo más de transfondo que el simple hecho de aparecer en la serie y se el coche elegido para salvar al mundo.

El caso es que he descubierto (seguro que llevan ahí mucho tiempo), que en la web de Heroes Spain han recopilado y traducido los comics complementarios a la serie (por si a alguien le quedaban dudas de su unión con el comic) y cual ha sido mi sorpresa al ver esta viñeta en el segundo fascículo, dedicado a nuestro japonés favorito.

La publicidad en la serie está medio tapada pero aquí, en el comic, queda bien claro el por qué de la elección de ese coche, publicidad pura y dura. No lo veo mal, que quede claro, pero me ha resultado curioso ver un anuncio tan descarado mezclado con una viñeta que perfectamente se podían haber ahorrado.

Respecto al otro transfondo, me choca el hecho de que Hiro sea japonés, que el Nissan Versa (Tiida dependiendo del mercado) sea también japonés y que en su viaje a los USA, un japonés necesite un coche japonés para salvar al mundo. Sin tener que estrujarse mucho el cerebro, nos daremos cuenta que es una clara alusión al mercado estadounidense y sus coches gastones y contaminantes (...), pero camuflado dentro de una serie.

¿Una estrategia de Nissan para aumentar sus ventas en los USA? Perfectamente posible, teniendo en cuenta el éxito que ha alcanzado la serie desde casi sus inicios. Lo que queda claro, es que dentro del mercado automovilístico, el Nissan Versa también es un Heroe con su cruzada particular.

Y recordad chicos, Save the cheerleader, save the World!!!

Vía | Pixel y Dixel
En MotorPasion | Nissan planea traer el Nissan Tiida a Europa, Greg House tiene moto nueva, una Honda CBR1000RR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio