Este es el P1 del Team Fordzilla, el coche de competición virtual de Ford definitivo

Este es el P1 del Team Fordzilla, el coche de competición virtual de Ford definitivo
1 comentario

El prototipo a escala real del P1 del Team Fordzilla, el coche de competición virtual de Ford creado en colaboración con la comunidad gamer, se ha presentado por primera vez en España en el marco de “Gamergy”, el evento de esports y festival gaming que se ha celebrado en el recinto ferial IFEMA y, como no podía ser de otra forma, ha sido el foco de todas las miradas.

No es de extrañar porque, en el mundo de las carreras virtuales o simracing, actualmente esta es la plataforma definitiva. Con la colaboración de HP, Ford ha dotado al P1 de la tecnología más puntera para ofrecer una experiencia lo más realista y extrema posible.

Un simulador a otro nivel

El prototipo P1 a escala real es único. Lleva volante y pedales para juegos integrados, está impulsado por la potencia de una workstation HP Z4 y dotado de la mejor tecnología del mercado en materia de visualización de realidad virtual en la actualidad: las gafas HP Reverb G2. Así, el usuario que tiene la sensación de que está compitiendo en una carrera real.

Asimismo, el simulador incorpora tres cámaras 4k (que enfocan a los pedales, volante y cara del jugador) y gracias a una espectacular pantalla de 10×4 metros y la potencia de su workstation HP es capaz de emitir en streaming la emoción de cada carrera.

 

Una de las responsables de este proyecto a nivel mundial y responsable del departamento de realidad virtual en HP, Joanna Popper, declaró en este sentido que “el creciente número de competiciones en el campo de los eSports en todo el mundo está impulsando el desarrollo de este tipo de tecnologías de realidad virtual, haciéndolas aún más inmersivas y capaces de trasladar la experiencia de juego de los usuarios a una nueva dimensión”.

De hecho, en la actualidad la estrategia de la compañía en torno a la realidad virtual se centra en entornos de formación y gaming. Hasta ahora, el “simracing” se desarrollaba por norma general mediante la visualización a través de varias pantallas, pero que no permitían conseguir el mismo nivel de inmersión que se alcanza hoy en día mediante la tecnología de realidad virtual.

Fordzilla2

El P1 racer del Team Fordzilla también ofrece estimulación auditiva, con un sistema de audio incorporado capaz de canalizar un sonido de lo más realista y personalizado para el conductor. Además, lleva iluminación mejorada tanto delantera como trasera (esta se sincroniza con los momentos de frenado durante el juego) para conectar a los espectadores con las acciones del jugador.

Tras el éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla quiere lanzar una segunda serie, y para ello buscará una vez más la colaboración entre jugadores y diseñadores de Ford para crear una nueva “Supervan”. Ford ya tiene experiencia creando Supervans inspiradas en las carreras y basadas en sus modelos Transit, pues el primero modelo lo creó hace ya 50 años, en 1971. 

El nuevo Supervan Vision Concept, imaginará cómo se vería un modelo de rendimiento extremo basado en las futuras Transit al llevar a la Supervan hacia una nueva dimensión.

En Motorpasión | Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos

Temas
Inicio