Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesla Roadster colabora en la creación de juegos

El Tesla Roadster colabora en la creación de juegos
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente más de uno se ha preguntado cómo se graban los sonidos de derrapes o neumáticos para los videojuegos. Normalmente hay que hacer un trabajo de ingeniería de sonido considerable para aislar el sonido buscado del parásito: motor, escape, mecánica, otros sonidos, etc. Eso si se busca un resultado realista.

Cuenta un propietario de Tesla Roadster que le preguntaron unos ingenieros de Microsoft si tenía a bien cederles su coche para grabar sonidos para los simuladores Forza Motorsport y Project Gotham Racing, a lo que no se opuso. ¿Por qué ese modelo? Fácil, como es 100% eléctrico, su motor es tremendamente silencioso.

Ataviado con una variedad de micrófonos y sistemas de grabación profesionales, el Tesla Roadster ha estado rodando en un aeródromo pequeño a alta velocidad para conseguir unos sonidos muy difíciles de conseguir. Tanto en el ejemplo 1, como en el ejemplo 2 a ver quién distingue el sonido del motor.

Tesla Roadster

La calidad de estos sonidos hará que las próximas versiones de estos juegos tengan una impresionante sensación de realismo. No sé si la competencia ya está trabajando en algo similar, pero desde luego para aislar estos sonidos no hay nada como un coche eléctrico, no hay nada más silencioso (y que mantenga el movimiento).

Más de uno pensará que vaya birria de deportivo, que no se le oye, ¿y las sensaciones? Pues el Tesla Roadster calla las bocas de sus detractores con su silencio, ya que hundir el pie derecho en su acelerador da una sobredosis de par que un motor convencional no puede conseguir a igualdad de potencia.

Por ejemplo, el preparador Brabus ofreció en su día un kit para poner sonido artificial al coche, ya sea de motor convencional como de nave espacial. Extrapolando eso al futuro de los coches eléctricos, ya os contamos que Nissan estudia añadir ruido a los coches a baja velocidad por motivos de seguridad.

Tesla Roadster

Por cierto, a modo de anécdota, el propietario declara que su consumo en condiciones normales es de 250 Wh/milla y que tras haber hecho el salvaje en pista al máximo de lo que daba el coche sólo subió a 567 Wh/milla (poco más del doble). Eso sí que es eficiencia…

PD: Me encanta su matrícula: “Kick gas” (que le den a la gasolina)

Vía | Crunchgear
Fuente | Tesla Motors Blog
En Motorpasión | ¿Ruido para coches eléctricos e híbridos? Esto me suena…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos