Compartir
Publicidad

¡Alucina! Si quieres un McLaren Senna lo puedes tener por 7.675 euros, pero a escala 1:8

¡Alucina! Si quieres un McLaren Senna lo puedes tener por 7.675 euros, pero a escala 1:8
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de las maquetas es una afición como otra cualquiera, hasta que se convierte en algo obsesivo que cuesta diferenciar de la realidad. Ese es el caso de este McLaren Senna que cuesta diferenciar de su versión automovilística, puesto que se trata de una maqueta con un nivel de detalle excepcional.

Fruto de las mentes de Amalgam Collection, este Senna a escala 1:8 es lo más cerca que un cualquiera como nosotros podrá estar de uno de estos McLaren. Es una réplica exacta del coche de producción, pero en un tamaño reducido. Para conseguir tal fidelidad se han utilizado datos CAD directamente obtenidos de McLaren y ha pasado por la supervisión del equipo de ingenieros y diseñadores de Woking antes de ponerse a la venta.

3.000 horas de desarrollo para conseguir la máxima fidelidad

Mclaren Senna Maqueta 1

Las piezas de esta maqueta están fabricadas en resina de poliuretano, acero inoxidable y algunos componentes metálicos, a los que se ha aplicado un tratamiento de color detallado con las especificaciones de McLaren, con la carrocería revestida en el espectacular McLaren Orange.

Si lo contamos en horas, según la propia marca esta maqueta ha llevado un proceso de desarrollo de 3.000 horas. Para completar el montaje de la maqueta con una longitud de 600 mm habrá que invertir 300 horas y toneladas de paciencia y sumo cuidado.

Mclaren Senna Maqueta 2

El McLaren Senna es un coche de ensueño, uno de los McLaren más radicales y exclusivos que pueden llevar una placa de matrícula para circular por la calle y cuya producción se ha limitado a sólo 499 unidades a un precio de 853.000 euros, todas adjudicadas ya, por cierto. Su motor de 4.0 litros V8 biturbo ofrece 800 CV y 800 Nm para sólo 1.198 kg de peso.

Por supuesto el precio está a la altura de la fidelidad y es que la versión Limited Edition cuesta 7.675 euros, la Bespoke 9.031 euros y la Bespoke Plus 10.375 euros. Las dos últimas incluyen diferentes grados de personalización tanto del interior como del exterior.

Mclaren Senna Maqueta 6

No hemos conseguido saber a cuántas unidades se limitará la producción de estos mini-Senna, pero si quieres hacerte con uno para acompañar al McLaren que tienes en el garaje deberás darte prisa. Estas ediciones gourmet suelen estar poco tiempo a la venta.

En Motorpasión | Si te quedaste con ganas de saberlo todo sobre el McLaren Senna... aquí tienes los datos que faltaban

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos