Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Puede saltarte un airbag por hacer derrapes con un Chevrolet Camaro?

Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Entre los sensores que llevan nuestros coches podemos encontrar acelerómetros, que ayudan a controlar la activación de los airbags. Si se supera un determinado valor crítico, la centralita interpreta que estamos teniendo un accidente y desplegará el airbag que corresponda.

Lo que no me imaginaba es que haciendo derrapes con un Chevrolet Camaro se podía alcanzar un valor lo suficientemente alto como para hacer saltar los airbags de cortina. A la vista está que puede pasar, así que aviso a navegantes. Si nos fijamos en el momento del vídeo en el que se despliegan los airbags, es justo cuando el vehículo cambia bruscamente de apoyo, de un lado hacía el otro.

En esa maniobra se genera una gran fuerza lateral, y por tanto es posible que el coche interprete que se va a producir un vuelco inminentemente. No obstante, como siempre que vemos un vídeo en la red, hay que poner las imágenes en tela de juicio. No sabemos el estado mecánico del coche o si le vídeo ha sido manipulado (a mí no me lo parece, pero no pondría la mano en el fuego para asegurar que en completamente real).

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | El Chevrolet Camaro ZL1 2012 se deja ver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos