Compartir
Publicidad
Publicidad

El motor del Chevrolet Camaro Z28 a la vista de todos

El motor del Chevrolet Camaro Z28 a la vista de todos
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el Chevrolet Camaro Z28 iba a llevar el motor V8 6.2 Supercharged que ya montan varios de los modelos más prestacionales de General Motors no es ninguna novedad. Estaba cantado desde hace algún tiempo. Lo que se desconocía eran las especificaciones de ese motor. ¿LSA o LS9?

Para ponernos en antecedentes, el motor LS9 V8 6.2 es el que monta el Chevrolet Corvette ZR1 y el motor LSA V8 6.2 es el que anima al Cadillac CTS-V. Son similares pero no iguales y las especificaciones en cada uno son diferentes. Y la lógica se impone, puesto que será el LSA el que monte el Chevrolet Camaro Z28.

Con esa especificación desarrolla una potencia máxima de 563 CV (SAE) a 6.100 rpm y un par máximo de 747 Nm a sólo 3.800 rpm. Una verdadera bestia mecánica que pondrá en serios aprietos al Shelby Mustang GT500, sin duda alguna. La opción LS9 estaba descartada para no canibalizar ventas al Corvette. Lógico.

Capó del Chevrolet Camaro Z28

En la misma ronda de fotos espías, también se han podido ver nuevas imágenes del interior del capó del Chevrolet Camaro Z28, que muestran dos grandes extractores de calor, necesarias para mantener a una temperatura ideal a la bestia que lleva ahí metida.

El diseño superior aún está completamente camuflado y no es posible imaginar como será, por lo que tendremos que esperar hasta el Salón de Detroit el próximo mes de enero, pero seguro que no defraudará a sus seguidores.

Y el frontal, si no cambia respecto al que se intuye en las fotos espía, será bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el Chevrolet Camaro, bastante más agresivo y con un spoiler bajo el paragolpes de grandes dimensiones.

Vía | Camaro5.com
En Motorpasión | El Chevrolet Camaro Z28 ya está de pruebas y en compañía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos