Compartir
Publicidad

Chevrolet ya tiene 'Pace Car' para las 500 Millas de Daytona. ¿Camaro? ¿Corvette? No, ¡una pick-up!

Chevrolet ya tiene 'Pace Car' para las 500 Millas de Daytona. ¿Camaro? ¿Corvette? No, ¡una pick-up!
0 Comentarios
Publicidad

Las 500 Millas de Daytona, conocida como la "Gran Carrera Americana", es una de las pruebas de automovilismo más famosas de Estados Unidos, junto a las 500 Millas de Indianápolis. El fabricante Chevrolet acaba de anunciar el nuevo 'Pace Car' para la próxima edición, el 17 de febrero de 2019.

La marca estadounidense tiene mucha experiencia en este sentido, ya que sus vehículos han hechos las veces de coche de seguridad o 'Pace Car' en 12 ocasiones. El Chevrolet Camaro lo ha sido en siete ediciones, mientras que el Chevrolet Corvette lo ha sido cinco veces. Pero... ¿y en 2019?

En la próxima edición será una pick-up la encargada de hacer de coche de seguridad en esta mítica carrera, en concreto la nueva Chevrolet Silverado. Y es que Chevrolet necesita impulsar las ventas de su renovada camioneta, y darla a conocer en esta carrera parece una buena idea, teniendo en cuenta que la última edición tuvo alrededor de 10 millones de espectadores.

Daytona

En este caso, la Chevrolet Silverado 'Pace Car' que pilotará Dale Earnhardt Jr., dos veces ganador de la carrera, equipa un poderoso motor 6.2 litros V8 con una potencia de 425 CV, un par motor máximo de 622 Nm y asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. Se trata de la primera vez que una pick-up hace las funciones de coche de seguridad.

"He conducido camionetas Chevy durante toda mi vida y estoy entusiasmado de tener esta experiencia única de hacer de coche de seguridad en las Daytona 500 con la Silverado", afirma el piloto estadounidense, ganador de la prueba en 2004 y 2014.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio