Compartir
Publicidad
Publicidad

Chevrolet llega a Corea (incluido el Camaro)

Chevrolet llega a Corea (incluido el Camaro)
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El gigante de Detroit quiere seguir siéndolo, y para ello ha decidido expandirse por un nuevo mercado, el coreano. De esta manera este país se une a los más de 140 mercados en los que GM desarrolla su actividad. Las expectativas de crecimiento que tiene el fabricante considerables si tenemos en cuenta la coyuntura internacional.

Aunque como buena empresa de Estados Unidos, la mayor parte de su volumen de negocio se concentra en suelo propio, sus mercados más importantes son por orden Brasil, Alemania, Reino Unido, Canadá e Italia. Como no, tenía que aparecer uno de los llamados BRICS en la lista, que están siendo para no pocos fabricantes el clavo ardiendo al que agarrarse, y ahora GM busca que Corea sea otro oasis en el desierto.

Este anuncio coincide con el comienzo el Salón Internacional de Busan y según un CEO de la marca norteamericana, la llegada de Chervrolet a Corea no pondrá en riesgo las ventas de otra de las marcas de GM que ya tiene presencia en el país, Daewoo. Más al contrario en opinión de GM esto ayudará a mejorar la imagen de marca y reforzar así su posición en este mercado.

Cmaro interior

La cuestión es si el mercado coreano está preparado para coches como el Camaro (que llegará en 2011), ya que una cosa es vender en un mercado emergente un Chevrolet Spark y otra muy diferente un deportivo de los pies a la cabeza. ¿Realmente han avanzado tanto?

Pues eso parece. Es evidente que cuando una multinacional como GM se plantea redirigir su estrategia comercializando estos productos es porque han estudiado detenidamente la coyuntura económica del país y piensan que sus productos van a tener salida.

En Motorpasión | 2011 Chevrolet Camaro, 312 CV para el V6 3.6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos