Compartir
Publicidad

El Chevrolet Colorado más apto para aventuras off-road se llama ZR2 Bison, y es toda una bestia

El Chevrolet Colorado más apto para aventuras off-road se llama ZR2 Bison, y es toda una bestia
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todos aquellos clientes con sed de prestaciones todoterreno para su pick-up, Chevrolet acaba de lanzar en el mercado estadounidense una nueva variante de su modelo Colorado, en colaboración con la firma AEV o American Expedition Vehicles, denominada Chevrolet Colorado ZR2 Bison.

La propuesta de este especialista en preparaciones off-road pasa por proteger aún mejor los bajos del vehículo, gracias a cinco planchas de acero al boro diseñadas por la marca, que cubren el cárter, el depósito de combustible, la caja de transferencia y los diferenciales delantero y trasero.

También son nuevos los paragolpes frontal y posterior, fabricados en acero estampado para aportar aún más robustez al cojunto, y por supuesto no faltan tampoco un cabestrante frontal (winch), luces antiniebla o argollas de remolque integradas. En el frontal, además, hay que decir adiós a la clásica pajarita de Chevrolet, a favor de un logotipo "Chevrolet".

Chevrolet Colorado ZR2 Bison
Chevrolet Colorado ZR2 Bison
Chevrolet Colorado ZR2 Bison

Más alto, más ancho y más capaz

No faltan tampoco amortiguadores específicos Multimatic DSSVTM, brazos de la suspensión de fundición de hierro, diferenciales bloqueables, un eje trasero de relación específica, vías ensanchadas en casi 9 centímetros, altura 5 centímetros superior a la de serie o llantas de 17 pulgadas en diseño propio, calzadas con neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Duratrac.

De serie el ZR2 Bison está animado por un 3.6 litros V6 de gasolina asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque opcionalmente también se ofrece un 2.8 litros Duramax turbodiésel de 189 CV y 500 Nm en combinación con una caja automática en este caso de seis relaciones.

Disponible en versiones de cabina simple o doble, y con cajón trasero corto o largo, el Bison cuenta con opciones y accesorios interesantes, como un snorkel AEV, que además es compatible con cualquier variante del Colorado. La fecha de lanzamiento de este ZR2 Bison en Estados Unidos está prevista para enero de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio