smart fortwo cabrio: tres en uno, para la próxima primavera
Cabrio

smart fortwo cabrio: tres en uno, para la próxima primavera

La familia smart se completa durante este Salón de Frankfurt con la variante descapotable de la gama, el nuevo smart fortwo cabrio. Según la marca, es el único cabrio "real" de sus segmento y lo describen como "tres coches en uno". Se podrá pedir desde mediados de noviembre, pero las primeras unidades llegarán a los concesionarios en febrero de 2016, justo a tiempo para primavera.

Esta tercera variante de la gama smart, cuyas anteriores generaciones vendieron 220.000 unidades, permite una buena dosis de versatilidad, gracias a su sistema de capota de lona tritop. Puede ser un biplaza cerrado, o bien convertirse en un cabrio en 12 segundos, al pulsar un botón. Además, se pueden quitar las barras laterales del techo para circular completamente a cielo descubierto.

Fue en 1999 cuando, también en el Salón de Frankfurt, smart presentaba por primera vez su variante descapotable, aún como un prototipo. Unos meses después, ya en el año 2000, el vehículo se convertía en un modelo de producción y llegaba a nuestras carreteras.

smart fortwo cabrio

Con sus 2,69 metros de largo, 1,66 metros de ancho y sus 1,55 metros de altura, el smart fortwo cabrio es un claro miembro de la familia, con rasgos que lo identifican como un smart de nueva generación. Eso sí, el pilar B es más estrecho en esta versión que en cualquiera de las otras dos. Por si fuera poco, smart asegura que este cabrio es el más rígido de cuantos ha fabricado, gracias a refuerzos estructurales bajo el chasis y en el pilar A, por ejemplo.

La capota de lona, que se puede plegar y desplegar a cualquier velocidad (y desde el mando de la propia llave, a distancia), estará disponible en tres colores: azul vaquero, rojo o negro. Además, es aproximadamente un 4% más grande que la del modelo predecesor, con un área de 1,8 metros cuadrados. Está fabricada en poliester y algodón, con una cubierta exterior en tejido poliacrílico y una capa de goma entre medias. En total, tiene un grosor de 20 milímetros.

La luneta trasera, incorporada en la propia capota de lona, es de cristal y está calefactada. Por otra parte, las barras de techo desmontables se pueden guardar en un compartimento en la parte trasera, donde también caben un botiquín, el chaleco reflectante o los triángulos de emergencia.

smart fortwo cabrio

Según la marca, la capota ha sido sometida a exhaustivas pruebas de resistencia: desde 20.000 ciclos de pliege y despliegue de la misma, mediante el motor eléctrico incorporado, hasta exposición a temperaturas extremas de entre -15 grados y 80 grados centígrados, así como 500 ciclos de lavado para comprobar la estanqueidad del habitáculo. Además, todos los cabrio que salen de la línea de producción se someten a una "ducha" de siete minutos, por el mismo motivo.

Dos motores, dos transmisiones

El smart fortwo cabrio se ofrecerá en dos versiones, con dos propulsores diferentes, ambos de tres cilindros, y dos cajas de cambio, una manual de cinco velocidades y otra automática, twinamic, de doble embrague.

smart fortwo cabrio 71 CV 90 CV
Cilindrada 999 cc. 898 cc.
Par máximo 91 Nm @ 2.850 RPM 135 Nm @ 2.500 RPM
Consumo medio 4,3 (4,3) l/100km 4,3 (4,2) l/100km
Aceleración 0-100 km/h 14,9 s (15,5 s) 10,8 s (11,7 s)
Velocidad Máxima 151 km/h 155 km/h

Las cifras entre paréntesis corresponden a las versiones con cambio automático twinamic.

smart fortwo cabrio

Entre el equipamiento disponible para el modelo destacan el sistema de integración de smartphone, MirrorLink, deflector de viento (opcional), ESP de última generación, asistente de viento cruzado o de arranque en pendiente, así como alerta de colisión frontal (en opción) o asistente de mantenimiento de carril (también opcional).

En Motorpasión | Smart ForRail: viajamos sobre raíles en la alternativa perfecta al atasco mañanero, rumbo a Goodwood

Temas
Comentarios cerrados
Inicio