Compartir
Publicidad
Publicidad

El Lancia Flavia Sedán no llegará a Europa, el Cabrio sí

El Lancia Flavia Sedán no llegará a Europa, el Cabrio sí
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Lancia Flavia Cabrio

Lancia ha hecho pública la lista de lanzamientos para el Salón de Fráncfort, y no aparece ningún modelo nuevo (que no hayamos visto antes): "Thema":https://www.motorpasion.com/tag/lancia-thema, "Grand Voyager":https://www.motorpasion.com/monovolumen/nuevo-lancia-grand-voyager, Flavia Cabrio, "Ypsilon":https://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/lancia-ypsilon-2011, "Delta":https://www.motorpasion.com/coches/berlinas-y-sedan/lancia-delta y hasta "Musa":https://www.motorpasion.com/coches/monovolumen/lancia-musa. Sin embargo, tenemos que hablar de una desaparición: ¿y qué pasa con el Flavia Sedan? Sí, el basado en el Chrysler 200...

No viene a Europa porque no tiene un motor diesel. Más de uno me dirá: "Javier, pero si el Chrysler 200 tenía un motor diesel antes", y le diré que acierta. Ahora bien, el 2.0 CRD del Chrysler 200 era el 2.0 TDI de Volkswagen (140 CV), el de inyector bomba, y ese motor no supera Euro 5. Además, no se ha renovado el acuerdo de motores con el Grupo VAG.

Por lo tanto, no hay motor diesel, y ponerlo sería demasiado costoso en relación al beneficio que esperan sacarle. De hecho, el Flavia Cabrio solo tiene un motor gasolina, un 2.4 de 175 CV que solo se asocia a una transmisión automática. Sí, es un motor al gusto del consumidor norteamericano, pero que supera Euro 5.

Chrysler 200 Sedan
Chrysler 200

Se puede vender un descapotable sin motores diesel, casi todos lo hacen así de hecho, pero no se puede vender una berlina de segmento D sin motor diesel, porque en dicho segmento la cuota de petroleros puede llegar al 90%. Y con semejante motor gasolina únicamente... casi mejor que no lo traigan.

Recordemos que en virtud de la alianza Fiat/Chrysler, básicamente las marcas americanas desaparecían del viejo continente (Chrysler y Dodge), pero no todos los coches. El "Dodge Journey":https://www.motorpasion.com/coches/monovolumen/dodge-journey ha reaparecido como "Fiat Freemont":https://www.motorpasion.com/coches/monovolumen/fiat-freemont, y Lancia se ocupa de vender varios Chrysler remarcados: 300C/Thema, Grand Voyager y 200/Flavia (tras "tunearlos" un poco por dentro).

En Estados Unidos, se venden dos versiones del Chysler 200, el sedán y el descapotable. Pero en Europa solo llega el descapotable por lo antes expuesto. No va a ser un superventas, por lo tanto, no pueden permitirse el lujo de perder dinero. Si no hay diesel, ¡pues qué se le va a hacer!

Chrysler 200 Convertible
Chrysler 200 Convertible

Otro tema, y es que el Lancia Flavia Cabrio solo viene con un motor gasolina de los dos que ofrece el "Chysler 200 Convertible":https://www.motorpasion.com/cabrio/chrysler-200-convertible-las-fotos-oficiales. El 2.4 de 175 CV es un motor fumable para el mercado europeo: progresivo, de baja sonoridad, consumos razonables... lo que se le pide a un descapotable.

Ahora bien, el 3.6 V6 Pentastar es una motorización absurda para un coche como este en Europa. La competencia realmente europea tiene coches con un comportamiento mucho más acorde a la potencia que llevan, y no sería rival para ellos. Además, sería un coche de tracción delantera, y compite con mucho tracción trasera o total.

El 3.6 V6 de Chrysler entrega 283 CV (SAE), apostaría un rapado al 0 a que cualquier descapotable europeo con ese nivel de potencia tiene mejor comportamiento, y seguramente, con un menor consumo. En resumen, considero coherente traer a Europa el 2.4, pero dejarse de experimentos con el V6, que sí tendrá en el Thema, al ser algo más justificado.

Fuente | Automotive News En Motorpasión | "El Chrysler 200 será un Lancia en Europa":https://www.motorpasion.com/berlinas/el-chrysler-200-sera-un-lancia-en-europa, Prueba del Chrysler 200 Sebring CRD ("parte 1":https://www.motorpasion.com/berlinas/prueba-chrysler-sebring-200c-crd-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/berlinas/prueba-chrysler-sebring-200c-crd-parte-2, "parte 3":https://www.motorpasion.com/berlinas/prueba-chrysler-sebring-200c-crd-parte-3, "parte 4":https://www.motorpasion.com/berlinas/prueba-chrysler-sebring-200c-crd-parte-4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos