Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Dunlop ya prepara la temporada 2013 en Moto2, con un test en Mireval

Dunlop ya prepara la temporada 2013 en Moto2, con un test en Mireval
0 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

Este mes de Agosto Dunlop Motorsport, ha completado con éxito dos días de pruebas, en el circuito de Mireval al sur de Francia, con el objetivo de testear la evolución de los neumáticos de Moto2 para la próxima temporada del 2013.

Dominique Aegerter y Alex De Angelis han sido los pilotos que han evaluado los neumáticos, delanteros y traseros, con las nuevas especificaciones de construcción, perfiles y compuestos.

Ambos pilotos proporcionaron valiosa información para el proceso de desarrollo, confesando el haber disfrutado del circuito que han encontrando a la vez divertido y desafiante, al que completaron más de 400 vueltas.

Una notas sobre Mireval

Circuito de Mireval

En la región de Languedoc-Rosellón, dentro del departamento de Hérault que tiene como capital la ciudad de Monpellier, se encuentra el municipio de Miraval con cerca de 3.200 habitantes, en donde ha sido construido sobre una superficie de 190 hectáreas, el décimo circuito permanente de Francia.

El trazado fue planificado para su inauguración en 1973, pero diferentes problemas con un cercano campo de tiro militar retrasaron la apertura hasta el 4 de Agosto de 1974.

Sus características geográficas permiten la visibilidad del público de casi toda la pista. Pudiéndose configurar 8 trazados diferentes que son adecuados desde automóviles hasta bicicletas, incluyendo una pista de autocross de 750 m y otra de motocross de 1150 m.

El circuito estaba preparado para para celebrar competiciones internacionales, tanto así que existieron sólidos rumores de la celebración en el circuito del Gran Premio de Fórmula Uno de Francia en 1976. Siendo, Paul Ricard quien acogería finalmente la prueba automovilística.

En 1983 las instalaciones fueron compradas por Goodyear, que las transformó en el circuito de pruebas conocido actualmente como Mireval. Y que, actualmente, colabora con las pistas de Dunlop en Luxemburgo, Reino Unido y Alemania.

El vídeo, que se puede visualizar a continuación, muestra las pruebas realizadas con los neumáticos Dunlop RoadSmart II en el circuito de Mireval, y que muestra la calidad del trazado.

Probando las gomas del 2013

Stephen Bickley, Ingeniero Senior de competición en Dunlop Motorsport nos comenta sobre los test realizados.

Los dos días de pruebas no podrían haber ido mejor de lo previsto. Los test buscaron el mejor tiempo por vuelta, aunque se tiene muy en cuenta las prestaciones conseguidas, sino el encontrar las direcciones de desarrollo de vista al futuro. El comprender los nuevos conceptos y construir una estructura para los próximos test que están planificados en el resto del año. El clima en ambos días fue excelente, con una temperatura de ambiente de 32º y 45 en el asfalto, que hicieron olvidar a nuestros técnicos británicos la lluvia pertinaz que tenían en Inglaterra.

Dunlop Moto2 tyre
Hemos identificado tres evoluciones que mostraron un gran potencial y que entrará en la fase final de desarrollo a finales de este año: un nuevo concepto neumático delantero, una nueva construcción de los neumáticos traseros y un proceso de compuesto mejorado.

El nuevo concepto de neumático delantero está dando resultados muy positivos. La nueva construcción del neumático trasero ha superado su segunda prueba y está mostrando un gran potencial, de tal manera que ahora se perfeccionará y evaluará desde una perspectiva de fabricación. Por último, las nuevas técnicas del proceso de los compuestos han tenido una importante mejora con el aumento de la calidad y las prestaciones, pudiendo decir sin duda que ha sido un éxito.

Más información | Dunlop, Dunlop RoadSmart II

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos