Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Dunlop gana por tercera vez consecutiva el Campeonato del Mundo de Resistencia

Dunlop gana por tercera vez consecutiva el Campeonato del Mundo de Resistencia
0 Comentarios
Publicidad

\"Logo

\"Logo

\"Logo

El equipo Suzuki Endurance Racing (SERT) junto con Dunlop, han sido coronados como Campeones del Mundo de Resistencia FIM 2012, al obtener el segundo lugar en las 24 horas de Le Mans, celebradas el pasado 9 de septiembre.

Dunlop y SERT han añadido el título de 2012 a los obtenidos en 2011 y 2010. Consiguiendo por tercera vez consecutiva estar en lo más alto de la competición de resistencia sobre dos ruedas. Y convirtiéndose en la marca de neumáticos con más Mundiales a su espalda al haber conseguido siete de los ocho celebrados hasta la actualidad.

Para Dunlop, el éxito en las carreras de resistencia es la mejor manera de perfeccionar y mejorar la tecnología de neumáticos de carreras, y transmitirla a sus productos de carretera.

Un segundo puesto en Le Mans, que vale un Campeonato del Mundo

Un segundo puesto que vale un Mundial

Suzuki (SERT)-Dunlop llegaba a las 24 horas de Le Mans de motociclismo con 19 puntos de ventaja sobre sus rivales del campeonato, teniendo en su haber tres podios, incluyendo la victoria en Oschersleben, y con sus pilotos, Julien da Costa, Gregory Leblanc y Freddy Foray dispuestos a no perder esa ventaja frente a los otros tres equipos que aún tenían posibilidades matemáticas de arrebatarles el Campeonato.

Después de 844 vueltas, y teniendo en mente el título, el SERT-Dunlop terminó segundo, a poco más de 62 segundos del equipo SRC Kawasaki y con cuatro vueltas por delante del BMW Motorrad France, sus principales competidores por el Campeonato.

El equipo ha completado un total de 2.364 vueltas en carrera durante el año 2012, en una gran variedad de circuitos y condiciones climáticas, lo que subraya por qué este Mundial es visto como el más puntero laboratorio de pruebas para los neumáticos y las motocicletas.

Tecnología de vanguardia inspirada en las carreras

De la competición a la carretera

La participación de Dunlop en carreras de resistencia le ofrece el mejor campo de pruebas para el desarrollo de nuevas tecnologías de neumáticos como es la fabricación, los compuestos y los métodos de producción. La naturaleza implacable de la competencia con cualquier fabricante de neumáticos en condiciones de participar en el Campeonato de Resistencia, significa que los desarrollos son inmediatamente evaluados contra lo mejor que el resto de las marcas pueda poner en la pista.

Esta experiencia obtenida durante los años de participación en el Campeonato se transmite directamente a los nuevos neumáticos como la D212 GP Pro. Y por lo tanto esta tecnología, del más alto nivel, está al alcance del usuario final. Sharon Antonaros, Director de Dunlop Motorcycle EMEA

Las competiciones de resistencia significan disputar largas carreras en todo tipo de condiciones meteorológicas. Una competición al límite, durante periodos diurnos y nocturnos, en los cuales se vive una amplia gama de condiciones de temperatura y estrategias de carrera.

Esto significa que los pilotos siempre quieren plena confianza en los neumáticos que utilizan, algo que está en el corazón mismo de la filosofía de desarrollo de los neumáticos Dunlop, tanto para la pista y como para la carretera.

Más información | Dunlop, FIM Endurance World Cup En motorpasion| Artículos sobre el Mundial de Resistencia Fotos | FIM Endurance World Cup

Publicidad

También te puede gustar

Inicio