Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y si todos los BMW dentro de 10 años fuesen híbridos?

¿Y si todos los BMW dentro de 10 años fuesen híbridos?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unos días el portal Nasdaq lanzaba una noticia con un titular un tanto jugoso, aunque bastante sesgado: "Todos los BMW serán eléctricos en una década". Evidentemente llamó nuestra atención, y descolgamos el teléfono para hablar con BMW al respecto.

Leyendo el artículo, en el desarrollo del texto aclaraban que no se referían a que BMW fuese a hacer todos sus coches eléctricos de aquí a diez años, para eso ya está Tesla, sino que estaban refiriéndose a modelos híbridos, e híbridos enchufables. Pero esto es lo que nos han dicho en BMW al respecto.

En BMW nos han dicho que "los híbridos enchufables son el presente y futuro inmediato de BMW. Al i8 se le unirán 4 modelos en los próximos 6 meses: BMW X5 40e este mismo mes de octubre, BMW Serie 2 Active Tourer (225xe) y Serie 3 (330e) en marzo y BMW Serie 7 en mayo".

P90195188

Pero eso no quiere decir que la marca alemana esté invirtiendo tantos esfuerzos y recursos para, en un plazo medio, dedicarse a fabricar únicamente coches eléctricos o híbridos. Lo siento, pero eso iría diamentralmente en contra de su filosofía de vida.

En BMW en cambio lo que si nos dejan entrever es que los híbridos irán ganando peso en las distintas gamas de modelos disponibles, hasta convertirse en opciones como lo son, por ejemplo, los BMW M en cada una de las series.

P90195186

Así pues, no habrá que extrañarse si de aquí a diez años encontramos un portfolio de productos BMW en el que cada una de sus líneas de producto dispone de una versión híbrida.

Es más, me atrevo a aventurar que eso ocurrirá en un período de tiempo muy inferior al que se apunta desde la publicación americana. Pero señores de Nasdaq, de ahí a decir que dentro de 10 años todos los BMW serán eléctricos hay un trecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos