Compartir
Publicidad
Publicidad

Vicki Butler-Henderson se lo pasa de lujo al volante del BMW M3 GTS

Vicki Butler-Henderson se lo pasa de lujo al volante del BMW M3 GTS
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando BMW presentó oficialmente el M3 GTS, recuerdo que tuve serias dudas sobre si sería un digno sucesor del anterior BMW M3 CSL. Llegué a escribir un post al respecto, y el tiempo ha pasado pero los BMW M3 GTS han brillado por su ausencia en España, dónde todavía no he visto ninguno en persona.

Pero por suerte (para ellos), en Inglaterra si que es un coche que ha alcanzado ya una considerable cuota de ventas, siempre teniendo en cuenta que solo se fabrica bajo pedido. En mis dos últimas visitas a Londres he podido ver dos de ellos, y los probadores de Fifth Gear ya han tenido la suerte de poder disfrutar de él al volante.

Y ha sido ni más ni menos que la fémina del equipo Vicki Butler-Henderson quien ha relegado a Tiff Needell y a Jason Plato para probar el BMW M3 GTS en una pista absolutamente llena de agua por la lluvia. Creo por su cara y por sus comentarios, que la nota que le daría al coche es bastante alta, porque se lo pasa de lujo.

Desde el primer momento de la prueba, las carcajadas de Vicki Butler-Henderson la delantan. Se divierte al volante y para eso, llevando bajo el pie derecho 450 caballos de potencia, hay que estar muy confiado de que el coche será fiel a tus movimientos, dócil en las derrapadas y una bestia hasta cierto punto domesticable.

Las derrapadas son una constante, normal teniendo en cuenta que la pista está absolutamente empapada. Pero se ve que son derrapadas progresivas y dosificables, controlables a base de gas y contravolante. Incluso el cambio de pesos entre curvas de izquierda y derechas derrapando, se hace sencillo a base de gas y saber cuando hay que cortar o pisar a fondo.

También hace uso del Launch Control, que se hace notar perfectamente en las salidas desde parado. Impresiona que incluso en agua, el coche acelera con fuerza, posiblemente obteniendo registros cercanos a los 4,4 segundos que tarda oficialmente en acelerar de 0 a 100 km/h.

¿Habrá alguna unidad de BMW M3 GTS rodando por España? Tengo serias dudas de que por aquí se pueda ver alguno.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | BMW M3 GTS, el terror del circuito y la carretera; ¿Es el BMW M3 E92 GTS un digno sucesor del BMW M3 E46 CSL?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos