Publicidad

Sí, habrá otro BMW X6 M y ya está rodando en Nürburgring

Sí, habrá otro BMW X6 M y ya está rodando en Nürburgring
6 comentarios

¿Recordáis el BMW X6 M? Si, aquel mastodonte que lanzó BMW M saltándose todos sus principios para satisfacer las demandas de un tipo de cliente cada vez más interesante para las marcas, los compradores de SUV muy caros, muy potentes y muy llamativos. Tracción a las cuatro ruedas, motores TwinTurbo... Nada que ver con lo que conocíamos hasta la fecha en BMW M GmbH.

Pues bien, ahora que una nueva generación del BMW X6 está a punto de llegar, sabemos que esta también tendrá una versión deportiva firmada por M GmbH. Lo sabemos principalmente porque un prototipo de pruebas se ha dejado ver por Nürburgring Nordschleife durante las últimas semanas y sus rasgos, aunque bajo un manto de camuflaje, le delatan.

Cuatro salidas de escape en la parte trasera, unas entradas de aire más marcadas en el frontal y el sonido del motor 4.4 V8 TwinTurbo dejan poco espacio para la duda. El modelo original tenía 555 caballos de potencia, así que esta segunda generación tal vez sea más potente. Nunca olvidaré la prueba del BMW X6 M (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), aparte de por los 17 l/100 km de consumo medio que hizo aquella bestia, por la cara que se le quedó a un Guardia Civil que tras pararme para pedirme la documentación del coche me pregunto... "Chaval, ¿este coche cuantos caballos tiene?"

En Motorpasión | BMW X6 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio