Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres saber cómo era un concesionario BMW en 1988?

¿Quieres saber cómo era un concesionario BMW en 1988?
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso, pero en el mundo de automóvil, tu pasado reciente como marca puede significar muchísimo. Basándose en ese pasado, las marcas de automóviles renuevan sus modelos, los reeditan o toman caminos diferentes. Como se suele decir, las marcas de coches tienen su propio ADN.

Pues bien, todos aquellos que no pudieron vivir cómo era el ADN de BMW hace 20 años, ahora tienen la oportunidad de asomarse por una pequeña ventana, en forma de concesionario, que les permitirá hacerse una idea de lo que era la marca alemana en esa época.

La historia es muy singular. Por razones desconocidas, en 1988 fue retirada la licencia a este concesionario canadiense, cuyo dueño decidió trasladar el negocio a otra ciudad. Increíblemente el concesionario fue clausurado, pero nadie retiró los objetos que había en su interior, ni tan siquiera el material de oficina o los carteles publicitarios.

BMW Concesionario 4

No obstante si esto nos puede parecer interesante, sin duda lo más llamativo es que hay dos coches de exposición que fueron abandonados a su suerte, y que han permanecido todos estos años completamente inmóviles. Hablamos de un BMW Serie 5 E28 y un BMW 635 CSi.

Seguramente muchos hayáis visto estos modelos por la calle, pero tras más de 20 años, tendrán un aspecto bien diferente al de estas unidades, congeladas en el tiempo. Viendo cómo eran estos coches en un concesionario, completamente nuevos, es más fácil imaginarse lo que representaban en su época. Los plásticos están impecables, y la pintura, a juzgar por lo que vemos, no ha sufrido el paso del tiempo.

BMW Concesionario 2

Por supuesto, hay que tener en cuenta que un coche que ha estado tanto tiempo parado necesitaría una serie de reparaciones para poder funcionar correctamente, pero creo que muchos hemos soñado alguna vez con que el coche de nuestro sueño hubiera sido congelado, esperándonos pacientemente. Apuesto a que el propio BMW 653 CSi que estamos viendo es el coche en el que algunos estáis pensando, y con razón.

BMW Concesionario 3

BMW Concesionario 1

Nota: Gracias a Guillermo por enviar la pista.

Vía | Jalopnik, Endrasbmw
En Motorpasión | Cinco veces 5. La historia del BMW Serie 5 (parte 1 y parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos