No ha colado: BMW recula en su intento por cobrar una suscripción por los asientos calefactados

No ha colado: BMW recula en su intento por cobrar una suscripción por los asientos calefactados
7 comentarios

"La gente siente que ha pagado el doble". Así ha reculado BMW en su polémica decisión de cobrar como una suscripción mensual los asientos calefactables en algunos de sus coches, llevando un paso más allá el mundo de las suscripciones.

En una entrevista de Autocar con Pieter Nota, miembro de ventas y marketing de la junta directiva de la firma bávara, BMW ha reconocido que su maniobra tuvo muy poca aceptación en los países donde se lanzó en la tienda online, como lo fueron España, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Sudáfrica.

17 euros al mes por calentarse el trasero y que pocos estaban dispuestos a pagar

BMW ampliará su oferta de servicios y funciones de pago bajo demanda con modelos futuros, pero su jefe de ventas ha dicho que la empresa ha dado marcha atrás en lo de cobrar a los clientes por activar funciones basadas en hardware en el futuro.

BMW web
Algunos ejemplos de paquetes disponibles en la web de BMW.

Sí lo hace por funciones de software, como lo son el paquete Parking Assistant Plus, que cuesta en España desde 45 euros o el menos económico Control de Crucero Activo con función Stop & Go, una suerte de Autopilot que cuesta 900 euros). Nota asegura que estos paquetes tienen mayor nivel de aceptación.

Nota ha explicado que, tras un periodo de pruebas entre clientes, se han dado cuenta de la baja aceptación que tenía el hecho de cobrar por calentar el trasero de sus clientes:

"Pensamos que proporcionaríamos un servicio adicional al cliente ofreciéndole la posibilidad de activarlo más tarde, pero la aceptación por parte de los usuarios no es tan alta. La gente siente que ha pagado el doble, lo cual en realidad no es cierto, pero siempre digo que la percepción es la realidad. Esa fue la razón por la que lo detuvimos", ha aclarado en declaraciones para Autocar.

La maniobra llegó en julio de 2022 y supuso un revulsivo, aunque en 2020 la marca ya lo había planteado. BMW estaba poniendo como extra los asientos y volante calefactables por unos 18 dólares al mes, con opciones para suscribirse por un año (180 dólares), tres años (300 dólares) o pagar por acceso ilimitado por 415 dólares.

Actualmente en la web española de BMW no está disponible esta opción para comprar.

Temas
Comentarios cerrados