Publicidad

Marc Márquez ya tiene nuevo coche, se ha ganado un BMW M6 Coupé

Marc Márquez ya tiene nuevo coche, se ha ganado un BMW M6 Coupé
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando los domingos nuestros compañeros de MotorpasiónMoto se "cuelan" en Motorpasión para contarnos qué ha dado de si la actualidad del mundo de las dos ruedas, a veces se les olvida pensar en los coches de los pilotos de motos. Estos moteros que nunca piensan en los que vamos "enlatados"...

Hoy le toca el turno al recién coronado como Campeón del Mundo de MotoGP Marc Marquez, que ha ganado un espectacular BMW M6 Coupé al haber conseguido el mayor número de Pole Position a lo largo de toda la temporada 2013. Desde el año 2003, el piloto que mejor clasifica durante el campeonato recibe el BMW M Award que consiste en un coche firmado por BMW M GmbH y este año Marquez ha sido el vencedor.

Ha elegido un buen año, ya que se lleva el BMW M más potente de la historia y también uno de los más espectaculares (y caros). En años anteriores el premio había sido por ejemplo un BMW Serie 1 M Coupé o un "simple" M3, pero el jóven piloto de Cervera se lleva una máquina de un nivel superior.

Marc Marquez BMW M6 Coupé

Este año se celebra el 15 Aniversario de BMW como "Coche Oficial de MotoGP" y diez años de BMW M Award, por lo que la marca alemana ha decidido regalar un coche muy especial. El BMW M6 Coupé de Marc Márquez luce un espectacular color negro mate en la carrocería, el mismo color que se aplica en las llantas de 20 pulgadas.

Marc Márquez ya le había echado el ojo al coche durante la temporada, ya que está expuesto en el paddock: "Vi el BMW M6 Coupé por primera vez cuando lo presentaron en Jerez el pasado mes de mayo. Desde entonces, he pasado muchas veces por delante del coche con mi scooter en el paddock, pensando que sería fantástico poder conseguirlo, aunque la verdad, no creía que iba a ser posible en mi temporada como rookie, así que recibir el BMW M Award es para mí todo un honor."

Aunque al parecer, el nuevo coche ya tiene algún que otro pretendiente en la casa de los Márquez: "Mi padre ya me ha expresado su interés por el coche, pero me temo que tengo que darle malas noticias, porque lo quiero para mí".

Marc Marquez BMW M6 Coupé

En el pasado, los pilotos Casey Stoner y Valentino Rossi consiguieron el BMW M Award, que es cómo se llama este premio, en tres ocasiones. Jorge Lorenzo por su parte lo ha conseguido en dos ocasiones, aunque este año el piloto mallorquín ha fichado por Porsche. Por su parte Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han conseguido en una ocasión cada uno de ellos.

Lo curioso de esta edición del BMW M Award, es que un piloto Honda ha conseguido el premio, que consiste en un coche. No olvidemos que Honda motos y Honda coches, aunque a nivel nacional son empresas independientes, comparten casa matriz en Japón.

Este año el mayor de los Márquez tuvo que deshacerse del Subaru WRX STi que le habían dado cuando corría en Moto2, para comenzar a usar una flota completa de coches Honda entre los que destacaban varios Civic y CR-V, pero conociendo a Marc Márquez, seguro que de vez en cuando se olvida del contrato con Honda para disfrutar de los 560 caballos del BMW M6 Coupé por sus carreteras favoritas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir