¡Filtrado! El BMW i4 M50, la versión más bestia de la berlina eléctrica, aparece fugazmente en redes sociales antes de tiempo

¡Filtrado! El BMW i4 M50, la versión más bestia de la berlina eléctrica, aparece fugazmente en redes sociales antes de tiempo
23 comentarios

BMW Motorsport lanzará coches eléctricos deportivos con el prestigioso logo 'M'. El pasado mes de abril, durante el Salón del Automóvil de Shangái, la firma de la hélice mostró una primera imagen del i4 con traje M Sport, y ahora se ha filtrado una instantánea en Instagram que podría revelar antes de tiempo el nuevo BMW i4 M50, la versión más potente de la berlina cero emisiones.

La publicación fue borrada muy rápidamente de las redes sociales, si bien Motor1 la capturó antes de tiempo, permitiéndonos vislumbrar el primer i4 con la insignia 'M' sobre sus ya característicos riñones enormes.

Asimismo, quedan patente otros elementos estéticos típicos de M Sport que le dotan de un aspecto más deportivo que la versión desvelada por la marca en Shangái, como es el parachoques delantero más agresivo con aberturas de aire más grandes y faldones laterales más anchos en negro mate, además del sello 'M' también en los espejos retrovisores, entre otros.

Superaría la potencia del BMW M4 Competition

Bmw I4 In M Sport Configuration
BMW i4, con el traje M Sport.

Por ahora no se han revelado datos sobre la mecánica, aunque cuando el fabricante presentó el BMW i4 2022 de serie adelantó que el tope de gama dispararía la potencia hasta los 530 CV. Esta potencia lo sitúa en la órbita de los modelos más potentes de la marca, como el M850i de 530 CV, superando al BMW M4 Competition (510 CV).

BMW esgrimía para el i4 Concept un 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h, y ya sabemos cómo suena.

 

Por debajo de este BMW i4 M50, se ubicarían los i4 eDrive35
e i4 eDrive40
, ambos con tracción total y presumiblemente menos potencia y autonomía, según se filtró en Bimmerpost.

En cualquier caso, la gama completa del BMW i4 aún no se ha dado a conocer de manera oficial, algo que podría ocurrir el 1 de junio, cuando se espera que la marca la desgrane al detalle. Por ahora toca esperar.

En Motorpasión | Probamos el BMW M3 Competition: una berlina que más allá de sus 510 CV, mejora en todo respecto al anterior M3

Temas
Inicio