Compartir
Publicidad

BMW X5 Protection VR6, un SUV blindado que resiste explosiones y disparos de un fusil de asalto AK-47

BMW X5 Protection VR6, un SUV blindado que resiste explosiones y disparos de un fusil de asalto AK-47
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes premium alemanes suelen ofrecer versiones blindadas de algunos de sus modelos, sobre todo de sus grandes berlinas, pero en este caso BMW presenta el BMW X5 Protection VR6, un todocamino blindado que aparentemente es casi idéntico al BMW X5 de serie.

La principal diferencia es que tiene un nivel de protección balística VR6, que garantiza resistencia ante, por ejemplo, disparos de un rifle de asalto como un AK-47 (calibre 7,62 mm). Este modelo sustituye al X5 Security Plus presentado en el Salón de Moscú de 2014, también con protección VR6.

BMW X5 Protection VR6 blindado
BMW X5 Protection VR6 blindado

BMW destaca que el habitáculo, de cuatro plazas, es un compartimento blindado creado con elementos de acero de alta resistencia, junto a una protección de bajos de aluminio a modo de escudo anti metralla. Las ventanillas, por ejemplo, son de cristal de seguridad multicapa (con una capa de policarbonato), y el vidrio del parabrisas delantero tiene 3,3 centímetros de grosor.

La marca asegura también que su X5 Protection es capaz de soportar explosiones de hasta 15 kilogramos de TNT a una distancia de cuatro metros, y la protección de bajos ofrece resistencia ante granadas de mano de tipo DM51 y, opcionalmente, protección contra granadas HG85 gracias a materiales compuestos de fibra.

La suspensión, de dobles triángulos delante y de cinco brazos detrás, goza de muelles reforzados de acero y amortiguadores de control electrónico. Por su parte, las llantas de 20 pulgadas esconden frenos también mejorados. El equipamiento de serie incluye neumáticos de tipo runflat que permiten circular incluso pinchados, sistema activo anti balanceo de carrocería, un eje trasero direccional o un depósito de combustible que se sella automáticamente tras un ataque para evitar fugas.

BMW X5 Protection VR6 blindado
BMW X5 Protection VR6 blindado

Bajo el capó hay un potente motor 4.4 litros V8 biturbo, capaz de mover semejante mole con cierta agilidad gracias a sus 530 CV y a un par motor máximo de 750 Nm a partir de 1.800 rpm. A pesar de ser un peso pesado, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y anuncia una velocidad punta de 210 km/h.

En el interior también hay elementos de serie como un intercomunicador para comunicarse con el exterior sin necesidad de abrir las ventanillas ni las puertas (mediante micrófonos y altavoces), o un botón anti ataques que cierra ventanillas y puertas en caso de emergencia y activa una alarma sonora y visual. En opción hay luces de emergencia LED de color azul o una sirena.

BMW X5 Protection VR6 blindado
BMW X5 Protection VR6 blindado

En lo que a comodidades se refiere, la dotación de fábrica incluye climatizador de cuatro zonas, equipo de sonido, iluminación ambiente, cierre suave para las puertas, volante M de cuero o cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, aunque en opción se pueden añadir desde asientos ventilados hasta función masaje, sistema multimedia trasero, faros Láser (de serie son LED) o cámara de marcha atrás.

El modelo se fabrica en la misma línea de producción que el X5 convencional, en la factoría de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos) si bien el blindaje se incorpora en la planta de Toluca, en México. BMW destaca que lleva más de 40 años fabricando modelos blindados, desde el primer BMW Serie 7 blindado, presentado en 1978.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio