Compartir
Publicidad

BMW X5 edición décimo aniversario

BMW X5 edición décimo aniversario
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos acostumbrado ya a su visión poblando nuestras carreteras y estaciones de esquí más famosas y a pesar de que las primeras versiones no se han quedado antiguas del todo, BMW va a presentar una edición especial de su SUV más exitoso para conmemorar los 10 años vendiéndose en el mercado, se llamará BMW X5 xDrive35d décimo aniversario.

Para empezar esta versión del X5 va pintada en un gris metalizado que en la casa llaman “sophisto”, un color elegante y no falto de deportividad. A ella contribuyen las preciosas llantas de aleación con diseño en Y que son de un enorme diámetro de 20 pulgadas, algo cada vez más común de ver en este tipo de coches.

Los detalles que adornan la carrocería del BMW X5 décimo aniversario van con un acabado en aluminio mate, con el faldon lateral de los bajos como elemento de serie para potenciar su estampa deportiva, con los raíles de las barras del techo en el mismo material y con un techo panomárico para deleite lumínico de sus ocupantes que también está incluido en el paquete.

En el interior los invitados son agasajados con los asientos especiales “comfort” tapizados en cuero nappa color “Carrara”, costuras especiales en acabado antracita y el paquete especial de BMW individual con la terminación Black Piano para el salpicadero. Para que nada enturbie el lujo.

Diversas placas conmemorativas repartidas por el habitáculo y carrocería identificarán al poseedor de alguno de las 2.000 unidades que la casa bávara va a comercializar en todo el mundo de este BMW X5 décimo aniversario, recordándole que lleva una edición especial entre las manos. De momento sólo se conoce el precio para el Reino Unido, algo más de 60.000 euros al cambio.

La edición especial “de cumpleaños” sólo está disponible con la versión diésel, basada en el bloque hexacilíndrico de 3.0 litros de 286 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Es el segundo X5 menos consumidor de todos con una media de 8.3 litros/100 km pero cuenta con unas prestaciones envidiables: 0 a 100 km/h en 7 segundos y 235 km/h de velocidad máxima.

Por cierto, este modelo salió al mercado en 1999 suponiendo un verdadero éxito de ventas y en el año 2006 le sustituyo la segunda generación, conocida internamente como E70 X5. Pues bien, parece que para 2010 veremos un lavado de cara para seguir manteniéndose joven, aunque en la foto no se aprecian grandes cambios ¿verdad?

En Motospasión | BMW X5, todas sus novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio