Compartir
Publicidad

Este Vision Vehicle es el aperitivo del BMW iNext: un SUV eléctrico de altas prestaciones

Este Vision Vehicle es el aperitivo del BMW iNext: un SUV eléctrico de altas prestaciones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW iNEXT se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca alemana además de ser la piedra angular de su familia de coches eléctricos. BMW ya había confirmado que su llegada al mercado se estima para 2021, pero su primer adelanto llegará en forma de protototipo con el BMW Vision Vehicle Concept, que se presentará a finales de este 2018. Y como aperitivo aquí tenemos el primer teaser.

A principios de año, BMW adelantaba más detalles del BMW iNEXT: el que ha sido llamado a ser su nuevo modelo de referencia no sólo será eléctrico, además será un SUV de cinco plazas, con un tamaño muy similar al BMW X5, y disfrutará de tecnologías de conducción autónoma de nivel 3. No obstante, si primeramente se pensaba que este partiría del prototipo BMW Vision Next 100, en realidad otro concept le servirá de antesala. Y este no es otro que el BMW Vision Vehicle Concept que ahora se desvela.

Eléctrico, deportivo y futurista

Bmw Concept Ix3

Este primer teaser deja bastante para la imaginación, aunque viene a confirmarnos que se trata de un SUV, o al menos eso dejan entrever sus gigantescos y aristados pasos de rueda. El techo del BMW Vision Vehicle Concept es inclinado al estilo del Range Rover Evoque, al que también recuerda su corta y elevada zaga.

Todos estos detalles nos hacen adivinar un todocamino que será tan cero emisiones como deportivo. No podíamos esperar otra cosa si estamos hablando del nuevo buque insignia del fabricante bávaro, aunque veremos en qué difiere finalmente este prototipo respecto a la variante de producción de 2021.

La tecnología jugará un papel esencial en el BMW iNEXT, seguramente toda la que tenga disponible el fabricante en 2021 pasará a equiparse en este modelo eléctrico, lo que incluye sistemas de conducción autónoma avanzados. BMW ya está allanando el camino con una flota de BMW Serie 7 autónomos que pondrá pronto en circulación. El objetivo es alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma, aunque veremos si el iNEXT llega al mercado disfrutando de esta tecnología: tres años se antoja un margen algo corto.

Hasta 800 CV y 700 km de autonomía

Bmw Concept Ix3

En lo que respecta al apartado técnico se sigue confirmando lo anunciado hasta ahora. BMW está preparando un paquete de varias baterías para el BMW iNEXT que oscilan entre los 60 kWh y los 120 kWh de capacidad y que permitirán al modelo germano medirse en corto con Tesla con una autonomía de entre 450 y 700 km respectivamente.

Por su parte, la mecánica completamente eléctrica del BMW iNEXT apunta a diferentes configuraciones que van desde los 134 CV y los 443 CV de potencia, aunque BMW ha asegurado que también habrá cabida para una variante puramente prestacional que equipará tres motores eléctricos y una entrega cercana a los 800 CV.

Volviendo a su adelanto, el BMW Vision Vehicle Concept se desvelará a finales de 2018, lo que nos hace pensar que el Salón de Los Ángeles, que abrirá sus puertas a finales de noviembre, será la cita escogida. Aunque el hecho de que BMW ya caliente motores con este primer teaser podría indicar que lo veremos en el Salón de París en octubre.

Las fotos mostradas en el interior del artículo corresponden al BMW Concept iX3.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos