Compartir
Publicidad

BMW Serie 7 híbrido enchufable: te explicamos sus claves

BMW Serie 7 híbrido enchufable: te explicamos sus claves
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes pasado BMW hizo oficial la primera información sobre su futura berlina de representación, el BMW Serie 7, y por entonces ya supimos que la gama contaría con una variante híbrida enchufable BMW eDrive, denominada oficialmente como 740e. Estará disponible con la carrocería de batalla larga (740Le) y también en variante de tracción a las cuatro ruedas o xDrive (740Le xDrive).

Ahora, la marca alemana ha publicado más detalles sobre el nuevo híbrido enchufable de la casa basado en el Serie 7, que como el resto de la gama, se beneficia de un interior de auténtico lujo, construcción ligera Carbon Core en carbono y aluminio, o tecnología de lo más futurista, como el control por gestos o el aparcamiento automático por control remoto.

Por primera vez en la Serie 7 de BMW, la tecnología eDrive llega con el 740e, que combina un motor 2 litros de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 258 CV, con un motor eléctrico de 95 CV y 250 Nm. En total, el sistema desarrolla una potencia máxima de 326 CV, porque como recordaréis, cada motor da lo máximo de sí en un momento diferente, así que la potencia combinada no equivale a la suma de ambas cifras.

BMW Serie 7 híbrido enchufable

Gracias a una autonomía eléctrica de 40 kilómetros (37 kilómetros en la variante de tracción total xDrive), el consumo medio homologado es de 2,1 litros a los cien kilómetros y 2,3 litros en el xDrive, equivalente a 49 y 53 g/km de dióxido de carbono, respectivamente. La batería, de ión-litio, está montada debajo del asiento trasero y se puede recargar mediante una toma de corriente convencional o bien un BMW i Wallbox.

El sprint de 0 a 100 km/h le lleva 5,6 segundos al 740e, 5,7 segundos al 740Le y 5,5 segundos a la versión de tracción total o 740Le xDrive. En cualquiera de las variantes, la velocidad máxima es de en torno a 240 km/h, aunque en modo eléctrico la limitación electrónica es de 120 km/h.

Los diferentes modos de funcionamiento del modelo permiten circular haciendo uso de ambos motores en aceleraciones y recuperaciones (AUTO eDrive), o bien únicamente con el eléctrico (MAX eDrive). Además, hay modos para conservar la carga de la batería o bien para recargarla en marcha. Entre el equipamiento de serie del modelo, destaca un sistema de refrigeración y calefacción estacionaria, que se alimenta o bien de la batería de ión-litio o de la toma de corriente, cuando el coche está recargándose.

En Motorpasión | BMW Serie 7 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio