Compartir
Publicidad

BMW Serie 3 Gran Turismo: después de vender 130.000 unidades recibe un lavado de cara y algo más

BMW Serie 3 Gran Turismo: después de vender 130.000 unidades recibe un lavado de cara y algo más
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tres años desde que se puso a la venta la primera generación del BMW Serie 3 Gran Turismo, una versión del exitoso Serie 3 de BMW que seguía el mismo concepto del Serie 5 Gran Turismo. Desde entonces, aunque no ha funcionado igual de bien en todos los mercados, nos guste o no se han vendido 130.000 unidades en todo el mundo, con especial éxito en mercados como Estados Unidos, China o Europa.

Ahora le llega el turno de una puesta al día tanto a nivel estético como de equipamiento y motorizaciones. Novedades que aplicarán al BMW Serie 3 Gran Turismo a partir del próximo mes de julio y que tal vez sirvan para que veas a este modelo con otros ojos. Te contamos qué es lo que ofrece respecto a su antecesor.

Bmw Serie 3 Gran Turismo 7
Bmw Serie 3 Gran Turismo 8

Lo primero que hay que destacar, son los cambios en el aspecto exterior. De forma muy sutil cambian las ópticas delanteras y traseras con la adopción de las luces con tecnología LED. También es nueva la disposición de las luces antiniebla delanteras, que así mismo disponen de tecnología LED.

En lo que respecta al interior, hay nuevos materiales, nuevas molduras y nuevas disposiciones de algunos elementos que mejoran la calidad percibida. Además sigue contando con 520 litros de capacidad de maletero o hasta 1.600 litros si se abaten los asientos posteriores hacia adelante.

Bmw Serie 3 Gran Turismo 15

Motorizaciones nuevas y otras que se mantienen

En cuanto a motorizaciones, la mayor novedad es la adopción por parte del 320i Gran Turismo del motor de cuatro cilindros turbo con 184 CV y con 252 CV en el caso del 330i. Más arriba en la escala de potencia, el BMW 340i xDrive Gran Turismo con su motor de seis cilindros y 326 CV es también novedad en este modelo.

Pasando a las diésel, el 325d Gran Turismo cuenta con un motor dos litros con dos turbocompresores, el cual desarrolla 224 CV. Este motor viene de serie con caja de cambios Steptronic. El resto de motores diésel ya se usaban antes, hasta conformar un total de cinco propulsores diésel con potencias entre los 150 CV y los 313 CV.

Bmw Serie 3 Gran Turismo 18

Aunque casi todas las versiones son de tracción trasera, todos los BMW Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo pueden equiparse en opción con el sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive. El BMW 335d xDrive Gran Turismo cuenta con esta tecnología de serie.

Por el momento esos son todos los datos del renovado BMW Serie 3 Gran Turismo, un modelo que llegará a los concesionarios en el próximo mes de julio. Del anterior se vendieron ni más ni menos que 130.000 unidades en todo el mundo. ¿Cuántas venderán de este?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio