Compartir
Publicidad

BMW confirma el futuro Serie 2 Gran Coupé: un tracción delantera que llegará en primavera de 2020

BMW confirma el futuro Serie 2 Gran Coupé: un tracción delantera que llegará en primavera de 2020
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente desde el estreno de la denominación Serie 2 en la gama BMW se ha hablado de una hipotética variante Gran Coupé, y ahora el fabricante alemán ha mostrado el primer teaser de este futuro modelo, que vendrá a competir directamente con rivales como el Mercedes-Benz CLA Coupé.

Este nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé planea su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles 2019, a finales del mes de noviembre de este mismo año, aunque su lanzamiento global al mercado se dará algo más tarde, en la primavera del próximo año 2020.

Hablamos de un coupé compacto de cuatro puertas (o una berlina con aires de coupé si se quiere), hermano pequeño del Serie 4 Gran Coupé, que según el gigante alemán busca atraer al cliente más interesado por el diseño y el aspecto exterior, que busque un modelo de enfoque urbano.

BMW Serie 2 Coupé
BMW Serie 2 Coupé

De tracción delantera, como el futuro Serie 1

Esta nueva berlina de la casa tomará como base una nueva plataforma FAAR de tracción delantera (que usan por ejemplo el X1 y el X2), y compartirá un montón de soluciones y desarrollos tecnológicos con el nuevo BMW Serie 1, que como ya sabíamos se presentará este mismo año, probablemente en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Por el momento BMW no ha ofrecido detalles de gama o de la futura oferta de este nuevo modelo de su familia de compactos, que será comercializado a nivel global, pero sí promete un diseño deportivo y emotivo, así como lo último en materia de tecnología y conectividad.

Cabe apuntar que la plataforma FAAR del grupo BMW está ya preparada para acoger variantes eléctricas o híbridas enchufables, así que existe la posibilidad de que en un futuro existen versiones electrificadas del Serie 2 Gran Coupé (del Serie 1 ya se rumorea que habrá un híbrido enchufable).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio