Compartir
Publicidad

BMW rememorará las M1 Procar Series en Hockenheim

BMW rememorará las M1 Procar Series en Hockenheim
5 Comentarios
Publicidad

Esos legendarios M1 con motor central de seis cilindros y 500 caballos, preparados para competir. Esos que BMW Motorsport creó ahora hace 30 años, volverán a rugir en un circuito para recordar lo que un día fueron una de las series de turismos más espectaculares del panorama internacional: las BMW M1 Procar Series. Sólo se disputaron durante dos años, cierto, y del M1 sólo se produjeron 455 unidades entre 1978 y 1981, pero con todo y con eso, es uno de los modelos más venerados de la historia del automovilismo.

En 1979 y 1980, estas series acompañaban a la Fórmula 1 a los Grandes Premios, y la gran atracción por aquel entonces era ver como los cinco pilotos más rápidos de la sesión del viernes se subían a cinco de los 20 M1 Procar que salían a competir en las carreras de las series. Ver a los Jones, Reuteman, Lauda, Piquet y compañía pelearse con estas bestias de circuito era un auténtico lujazo para todo el público que asistía a los circuitos.

Para celebrar los 30 años del M1 y en recuerdo de esas espectaculares series, BMW ha programado una carrera con 10 unidades del M1 para el próximo Gran Premio de Alemania en Hockenheim. De este modo, la Fórmula 1 volverá a tener como acompañante uno de los deportivos que más admiración ha despertado en relación a su corta vida.

Vía | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio