Compartir
Publicidad
Publicidad

Buena noticia: el BMW M3 CS será más barato que un M4 CS. Mala noticia: no será barato

Buena noticia: el BMW M3 CS será más barato que un M4 CS. Mala noticia: no será barato
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si muchos hemos babeado ya ante el espectacular BMW M4 CS, la división más radical de la firma de Münich decidió atreverse también con la versión berlina del coupé alemán. Así, el BMW M3 CS asombra con sus 460 CV y 600 Nm procedentes de un motor 3.0 de seis cilindros en línea asociado a una caja de cambios M DCT de 7 velocidades.

Con un rendimiento que le coloca entre las mejores berlinas deportivas del mercado, ya sabemos cuántos M3 CS llegarán a España y a qué precio. Tenemos una buena y una mala noticia: la buena es que es más barato que su primo coupé; la mala es que la diferencia entre uno y otro es medio Dacia Logan.

BMW M3 CS, desde 129.600 euros

BMW M3 CS 2018

Las diferencias entre el M3 y el M3 CS son fáciles de encontrar. Aparte de un propulsor con una pegada más enérgica, por fuera podemos diferenciarlos a través del alerón trasero pegado a la tapa del maletero, el nuevo splitter delantero, difusor trasero y un capó más voluptuoso tomado directamente del M4 CS. Todos los elementos realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Las llantas

La mecánica también se ha retocado instalando llantas específicas en medidas de 19" para el tren delantero y 20" para el trasero, además de una nueva línea de escape que ayuda a que el motor de seis cilindros respire con más alegría. También incorpora revestimientos de las puertas y salpicadero aligerados entre otros elementos que rebajan su peso 50 kg con respecto a un M3.

BMW M3 CS 2018

Pero volviendo a lo que de verdad te interesa para colocar a este candidato directamente en tu carta a los Reyes Magos, tendrás que ser rápido. De las 1.600 unidades que se producirán, sólo se destinarán al mercado español 10 unidades del exclusivo BMW M3 CS, cada una de ellas a un precio de 129.600 euros que lo sitúan por debajo del M4 CS, pero poco. Sólo 4.300 euros de diferencia entre la berlina y el coupé.

Cuesta ponerlo en perspectiva debido a la ausencia de competidores directos, pero por mirarlo con cierto ángulo podríamos comparar al BMW M3 CS con el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (510 CV) desde 81.081 euros o con el Mercedes-Benz AMG C 63 (476 CV) que parte desde los 93.325 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos